Advertising

BMW invertirá 800 mde para construir una nueva planta de autos eléctricos en San Luis Potosí, informa AMLO

Elenne Castro.
Enero 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la firma alemana BMW Group tiene el objetivo de instalar una planta de producción de autos eléctricos en el estado de San Luis Potosí.

Para ello, el mandatario dijo que este proyecto significaría una inversión de alrededor de 800 millones de euros.

Asimismo, informó que estará en febrero en San Luis Potosí, junto al canciller Marcelo Ebrard, para presenciar el anuncio de inversión de la marca alemana.

“Voy a estar con Ebrard en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta. Es una inversión de 800 millones de euros”, comentó.

Al respecto, Elízabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa en BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo a Mexico Industry que “por el momento no tenemos comentarios. Pronto podremos compartir más información”.

Cabe destacar que en esta planta ya se ensambla el primer vehículo híbrido conectable fabricado en la Planta de San Luis Potosí, el cual es destinado al mercado global: el BMW 330e.

Además, recientemente se anunció la producción del BMW M2 en San Luis Potosí, con lo que la entidad se convierte en una instalación estratégica para la red de producción de BMW Group.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones