• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

BMW inicia producción del BMW Serie 7

Elenne Castro.
Julio 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los primeros vehículos de producción en serie del nuevo BMW Serie 7 ya salieron de las líneas de producción de la Planta de BMW Group, en Dingolfing, Alemania.

De hecho, se tuvo un debut doble, con el nuevo BMW de alta gama fabricado no sólo con motores de combustión altamente eficientes sino también como el totalmente eléctrico BMW i7

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de BMW AG y encargado de Producción, comentó que el nuevo BMW Serie 7 es el primer sedán de alto lujo en el mundo que ofrece a los clientes una elección entre tres tipos de sistemas de propulsión. 

“Ya sea totalmente eléctrico, impulsado mediante combustión y pronto, híbrido conectable. Tenemos las estructuras de producción flexibles así como las habilidades destacadas de integración que necesitamos para fabricar esta diversa gama de sistemas de propulsión de manera eficiente.”

MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS 

BMW Group invirtió más de 300 millones de euros para preparar la Planta de Dingolfing para la producción del nuevo BMW Serie 7. Mientras se esfuerza de manera consistente para implementar la visión de producción de BMW del futuro, su planta europea más grande se está transformando cada vez más en una BMW iFACTORY practicando el enfoque de ‘Lean.Green. Digital’

Por primera vez, BMW Group está realizando maniobras piloto automatizadas dentro del ambiente de producción mediante vehículos BMW Serie 7 hechos a la medida, y optimizando como resultado, los procesos de ensamble y logística.

BMW I7: EL MÁS RECIENTE LOGRO EN EL CAMINO HACIA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Con la producción en marcha, una vez que las organizaciones de ventas hayan recibido los vehículos para exhibición y demostración que necesitan, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible para los clientes de todo el mundo en otoño de este año. Especialmente el BMW i7 enmarca el siguiente paso en la campaña de movilidad eléctrica de BMW Group para el segmento de lujo, el cual simboliza Dingolfing. 

Para finales de 2022, se espera que uno de cada cuatro vehículos BMW que salen de Dingolfing incorpore propulsión eléctrica, aumentando a aproximadamente el 50 por ciento del rendimiento total de la planta a mediados de esta década, de acuerdo con los planes actuales.

El nuevo BMW Serie 7 se basa en varios módulos de tecnología del BMW iX, no sólo para elementos individuales como la arquitectura de red a bordo, la interfaz del usuario y los sistemas de asistencia para el conductor, sino también en términos de procesos de producción y validación en ensamble, de los cuales el BMW iX fue el pionero. 

Ejemplos incluyen la estación de montaje rediseñada, el ensamble de las ranuras para las correas, el equipo de prueba para los sistemas de asistencia a la conducción y el nuevo proceso de acabado, el cual ahora es más eficiente, desde el primer arranque hasta el área de reparto del vehículo.

REUTILIZACIÓN DE SISTEMAS

Convertido durante paros de producción, la línea de carrocerías pudo integrar el nuevo BMW Serie 7 en las estructuras previamente utilizadas para fabricar al predecesor del modelo. Adaptando y reutilizando sistemas de esta manera, BMW Group ha ahorrado cientos de millones de euros y una gran cantidad de recursos.

Los ensambles del piso del nuevo BMW Serie 7 tienen geometrías distintas y varían en parte, dependiendo del tipo de sistema de propulsión. Sin embargo, todos se pueden fabricar de manera totalmente flexible en cualquier combinación en la misma línea de producción principal. 

Además, la automatización, en la colocación de puertas, por ejemplo, y una reducción en combinaciones de materiales y los procesos de unión requeridos han hecho que los procesos sean más eficientes. 

En la línea de pintura, se ha establecido un proceso especial para la exclusiva pintura de dos tonos del nuevo BMW Serie 7, fusionando las técnicas de la producción en serie con las habilidades de pintura manual de los especialistas de Dingolfing.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones