Advertising

BlackSip presenta las claves para mejorar el canal del comercio electrónico

Elenne Castro.
Marzo 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras los cambios que se vivieron en el 2020, se redefinió al mundo y las personas han adquirido nuevas formas de consumo que resultan seguras en términos de salud y finanzas personales. 

Tal es el caso de las compras por internet o el comercio digital, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creció, el año anterior, en 81% a nivel nacional, en comparación con el 2019.

Este aumento se traduce en un aproximado de ventas que alcanzó los 15,349 millones de dólares. De seguir así, para el 2022 el país podría cumplir las predicciones de la empresa Fitch Solutions que pronostican que las ventas por comercio electrónico (e-commerce) superarían los 18,000 millones de dólares

El panorama resulta alentador, pues según el IAB México, la asociación que agrupa a las empresas de publicidad interactiva, el aumento de usuarios que compraron por primera vez en internet llegaría al 47% y la intención de los que seguirán comprando posterior a la pandemia podría ser del 46 por ciento.

Para Juan Fernando Vélez, Country Manager de BlackSip México, hay dos escenarios en los que deben actuar las empresas: “Uno, en el que aprovechan las grandes oportunidades de expansión que tienen sus negocios con el auge del comercio electrónico; y dos, deben asumir con mayor convicción el reto de la transformación digital y la adopción de tecnología”.

La implementación de la tecnología termina siendo un recurso vital para el crecimiento y la optimización de la operación. Asimismo, con cambios sutiles desde el punto de vista de arquitectura o de la plataforma se puede impactar de manera significativa las ventas en los canales.

Hablar de automatizar la conversión va más allá de focalizar los recursos en temas de marketing digital como el mensaje, el canal, la comunicación, la frecuencia, la pauta, medios orgánicos y medios de pago. La plataforma no debe pasar a un segundo plano o sería imposible identificar o entender cómo la tecnología contribuye exponencialmente a la conversión.

En la reciente participación de Juan Fernando Vélez en el eRetail day México, el ejecutivo presentó cinco estrategias para mejorar la conversión optimizando la infraestructura y la plataforma: Infraestructura elástica, smart check out, progressive web app (PWA), headless commerce y la seguridad.

  1. Los eventos masivos como el Black Friday y el HotSale, sumados al fenómeno de la pandemia, han dejado enseñanzas sobre la importancia de tener una estructura que soporte los cambios repentinos en la demanda. De lo contrario muchas ventas pueden llegar a perderse. 
  2. Se estima que un checkout en promedio puede tardar unos 5 minutos; sin embargo, hacerle la vida más simple al usuario es clave y se puede lograr reduciendo el tiempo a un 1:30 o menos. Esto sin dejar de lado la importancia de la seguridad.
  3. Una PWA permite que el ecommerce se comporte como una App sin serlo. Estar en el bolsillo de los compradores abre la posibilidad de interactuar con ellos cuando no hay acceso web. Los PWA soportan push notifications, los cuales tienen 2.7 veces más de probabilidad de tener clics que un email.
  4. El Headless commerce, es esa estrategia que va a permitir potenciar los puntos de contacto con los consumidores. Separando el Back y el Front de la plataforma, el campo para innovar se expande y resulta más flexible adaptarse a las necesidades y demandas de los compradores. 
  5. Hoy, antes de registrarse o dejar sus datos personales y de depositar dinero, los usuarios se fijan en la seguridad, los sellos y certificaciones de los sitios. El tema de encriptación, de autenticación de doble factor y la velocidad, son fundamentales. 

TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones