Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Empleo  Equipo médico  Industria 

BD inaugura planta de dispositivos médicos en Baja California

Por Sandra Cervantes. 30 de noviembre 2022

Becton, Dickinson and Company (BD), empresa líder mundial en tecnología médica, inauguró su segunda planta de manufactura en Tijuana, donde producirá dispositivos y tecnologías que ayudarán a mejorar la seguridad de los medicamentos dentro de los entornos de atención médica.

En entrevista, Reginald Mingot, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro Integrada de BD, indicó que esta segunda planta implicó una inversión de 38.6 millones de dólares, debido al crecimiento exponencial que ha experimentado la industria de dispositivos médicos a nivel global.

Estas nuevas instalaciones tienen un área de 15,775 metros cuadrados y se estima la generación de 500 nuevos empleos durante los próximos dos años, de momento, dijo, la fase uno arranca con 75 puestos de trabajo.

El directivo explicó que BD se dedicará a la fabricación de 100 gabinetes de dispensación automatizados diarios, los cuales que utilizan los profesionales de la salud para disponer de medicamentos a los pacientes.

La estimación de crecimiento de estos productos es de entre 9% y 10% anual, y cuya producción se exportará a países de América del Norte, Europa, África y Asia.

La demanda ha sido tal, resaltó, que el corporativo vio la necesidad de abrir esta segunda planta de producción la cual se dedicará exclusivamente a manufacturar los gabinetes de dispensación automatizados de medicamentos, ya que son muy solicitados en los hospitales para tener un control.

El vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro Integrada de BD aseguró que la compañía tiene confianza en Tijuana y en México para expandir sus operaciones, de ahí que esta segunda planta se une a una plantilla de alrededor de 5 mil empleados que mantiene en su planta original.

Por su parte, Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de BD, indicó que la nueva planta en Tijuana es la doceava del corporativo en México, siendo un testimonio de su compromiso con el país y de la sólida relación que se ha construido con las comunidades durante los últimos 65 años.

“Los 17,000 empleados de BD en México están enfocados en producir dispositivos médicos de alta calidad que son utilizados por proveedores de atención médica y pacientes de todo el mundo. Esperamos seguir creciendo en el país”, destacó.

Afirmó que la expansión de la infraestructura en Tijuana es parte de un plan estratégico de cuatro años en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares para expandir y mejorar su tecnología y capacidad de producción en varias regiones del mundo, incluido México.

“BD ha sido líder en aprovechar las eficiencias transfronterizas que se crean en la región de Tijuana-San Diego y esta nueva planta seguirá ayudando a la compañía a simplificar nuestras operaciones al combinar un sitio de fabricación, un centro de distribución y los medios para entregar productos al cliente final en un solo lugar”, expresó Puneet Sarin, presidente de Soluciones de Administración de Medicamentos para BD.

“Con ello, BD puede continuar enfocándose en hacer avanzar el mundo de la salud mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran la forma en que se almacenan, dispensan y administran los medicamentos para ayudar a garantizar resultados óptimos”.

Los directivos detallaron que en la nueva planta se realizarán gestiones para la obtención de las certificaciones ISO 14001:2015 Gestión y Riesgo Ambiental, Empresa Segura, ISO 45001 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Industria Limpia, Empresa Libre de Humo C-TPAT, BSI ISO 13485, MDSAP, CSA e Intertek.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas