• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Balluff arranca operaciones en Aguascalientes

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una instalación de 7,000 metros cuadrados, Balluff elige a Aguascalientes para establecer la primera planta de manufactura en el continente americano.

 

La compañía alemana invirtió 50 millones de euros y se tiene proyectado que para el 2027 genere alrededor de 700 nuevos empleos en el estado.

 

“La empresa se caracteriza por ser un espacio de trabajo seguro y estable dentro de la industria de automatización industrial, actualmente somos 100 personas y con el crecimiento contrataremos 600 colaboradores más”, comentó Edgar González, gerente de planta Aguascalientes.

 

Los directivos señalaron que la edificación de la planta se realizó en tiempo récord por la constructora Peasa, por lo que desde el pasado mes de agosto inició operaciones y su producción abonará a la cadena de suministros.

 

 

"Creemos que los negocios deben de ser locales y regionales, al igual que la producción. Es por eso que la nueva planta de Aguascalientes jugará un papel clave en el suministro para nuestros clientes en la región de Américas, con productos manufacturados localmente, con alta disponibilidad y menor tiempo de entrega ", señaló Frank Nonnenmann, director general y jefe de la Cadena de Suministro de Balluff.

 

La fábrica inteligente estará dedicada a la fabricación de sensores y automatización, actualmente cuentan con dos líneas de producción y se espera que para el próximo año, aumenten sus volúmenes y se expandan.

 

“Ampliaremos gradualmente la fabricación en Aguascalientes, seguirán líneas de ensamblaje adicionales para tecnología de sensores y redes para el mercado estadounidense”, agregó Edgar González.

 

El gerente de la planta de Aguascalientes, indicó que la empresa ofrece entornos de trabajo modernos, cuentan con la última tecnología de producción y tienen una infraestructura energéticamente eficiente.

 

Por lo que, los proyectos que tienen para los próximos meses son: una instalación de sistema fotovoltaico de 500 kWp en el tejado de la nave de producción y logística.

 

Lo que permitirá que el sitio cubra alrededor de un tercio de sus necesidades con su propia electricidad en el futuro, con ello, Balluff tendrá un ahorro alrededor de 350 toneladas de dióxido de carbono al año.

 

“Balluff está creando las condiciones para cadenas de suministro globales más estables, tiempos de entrega más cortos y sostenibilidad avanzada”, finalizó Frank Nonnenmann.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones