Advertising

Autoliv coloca la primera piedra de su planta en Aguascalientes

Elenne Castro y Alejandra Méndez.
Junio 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoliv, Inc. celebró la colocación de la primera piedra de su nueva planta de fabricación de volantes en Aguascalientes.

La compañía mundial en sistemas de seguridad automotriz invertirá alrededor de 60 millones de dólares la instalación de su planta de 30,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Finsa Aguascalientesgenerará alrededor de 3,000 empleos directos.

En el anuncio de inversión, Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas, declaró que esta expansión tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de sus clientes, por lo que esta nueva fábrica y el complejo que se encuentra en Matamoros, Coahuila, les permitirá brindar un mejor soporte de clase mundial. 

Además, este proyecto en México acelera la estrategia de digitalización y automatización de la empresa, al incluir procesos productivos de vanguardia. 

“Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”, dijo.

INICIO DE OPERACIONES

Con la colocación de la primera piedra se da inicio a la construcción de esta planta, la cual se espera que inicie operaciones en enero de 2022. Una vez alistada, las capacidades de fabricación incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.

Para resaltar, los volantes son una parte integral de los sistemas de sujeción de seguridad del vehículo y juegan un papel importante al permitir que el conductor maneje un vehículo de manera segura. Con el tiempo, muchos controles del vehículo y sistemas de advertencia al conductor se han montado en el volante para brindar mayor comodidad y control sobre el vehículo.

Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. Actualmente cuenta con 16 plantas de fabricación y cuatro centros técnicos en todo el mundo, que producen más de 20 millones de volantes al año.

DESARROLLO DE CLASE MUNDIAL

Sergio Argüelles González, presidente y CEO de Finsa, manifestó que la desarrolladora industrial es la encargada de construir la planta, por lo que se sienten orgullosos de ser parte de la historia de Autoliv, al ser uno de los proyectos más relevantes del corporativo. 

Actualmente, Finsa opera 22 parques industriales en 70 diferentes ubicaciones, en las cuales están instaladas alrededor de de 400 empresas, que generan más de 300,000 empleos directos, y del total de compañías, un 40% son del sector automotriz. 

Además, recientemente la empresa dio a conocer la llegada de nuevos proyectos de inversión a México, que suman 215 millones de dólares.

“En el 2014 llegamos a Aguascalientes con la finalidad de crear uno de los parques con los más altos estándares de infraestructura, y que se convirtiera en un punto de lanza de los desarrollos industriales del Bajío. Hoy en día, este parque cuenta con 13 operaciones, en las que asisten diariamente a trabajar 3,350 personas y que pronto con el inicio de operaciones de Autoliv, llegarán a ser 6,350 colaboradores”, afirmó Sergio Argüelles. 

Finalmente, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, destacó la creación de empleos y la derrama económica que generará Autoliv en la entidad.

“Aguascalientes es la familia Autoliv, somos un puente hacia una mayor consolidación de su liderazgo en los mercados más competitivos para seguir salvando vidas con tecnologías de vanguardia”, concluyó. 

En el evento también estuvieron presentes Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, así como invitados especiales.

 

 

AUTOLIV AGUASCALIENTES

Total terreno es de 10 hectáreas

Construcción Fase 1: 

20,925 m2 para el área de producción

5,904 m2 para el área de oficinas en dos niveles

3,017 m2 para el desarrollo exterior

En la Fase 2 se proyecta la expansión de 20,925 metros cuadrados

 

MÁS INFORMACIÓN

Autoliv

https://www.autoliv.com/ 

https://www.linkedin.com/company/autoliv/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones