• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Aumentan empleos en Sur de Texas durante septiembre 2023: STMA

Viviana Cervantes.
Noviembre 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

McAllen y Edinburg son las ciudades con menos desempleo hasta septiembre del 2023 en el Sur de Texas.

Las tasas de desempleo en los condados de Hidalgo y Cameron en el sur de Texas disminuyeron durante septiembre del 2023, indicó Mike Willis, director ejecutivo de South Texas Manufactures Asociación (STMA), durante la reunión más reciente que celebró el organismo en la ciudad de McAllen. 

En la región esto representó más de 2,800 nuevos puestos de trabajo, 600 de los cuales se atribuyeron al sector transporte y comercio. 

 

Nuevos proyectos

 

Willis comentó que la ciudad de McAllen tiene actualmente la tasa de desempleo más baja en el sur de Texas con 4.5%, seguido de Edinburg con 4.7 por ciento.

Por otra parte, indicó que Brownsville se ubica en 5.3%, mientras que Harlingen y Mission en 5.5 por ciento.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de STMA también reconoció la importancia de que se impulsen nuevos proyectos de infraestructura vial, para detonar y agilizar procesos de comercio internacional. Relacionado a ello, Luis Díaz, director ejecutivo interino de Río Grande Valley Metropolitan Planning Organization (RGVMPO) presentó el avance de al menos seis proyectos de infraestructura vial que actualmente se encuentran en planeación y ejecución en el Sur de Texas. 

 

Cadenas de proveeduría

 

A la reunión asistieron representantes de los Economic Development Corporation (EDC) de ciudades como Pharr, Harlingen, Brownsville y McAllen. 

También directivos del Puerto de Brownsville, del Council for South Texas Economic Progress (Costep) y de la asociación de Index Reynosa, representantes de la industria y de cadenas de proveeduría.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones