Advertising

Audi y FAW crean empresa para producir vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible, Audi y FAW firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que afirma la producción conjunta de vehículos eléctricos basados ​​en la plataforma PPE. 

Esta alianza se firmó durante la Conferencia del Automóvil Alemania-China, que se llevó a cabo en Changchun, China. Audi está ampliando su presencia en China.

En el futuro, Audi quiere ampliar su presencia en el país asiático por lo que llevará a China la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que se desarrolló con Porsche, para avanzar en la transformación en su mercado más grande. Varios modelos de Audi totalmente eléctricos se producirán para el mercado chino en la nueva plataforma PPE a partir de 2024.

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio en China, declaró que “esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local”. 

Además de afirmar su cooperación con FAW, la compañía alemana está siguiendo el camino de la movilidad sostenible en China y está orientando su cartera de motores de producción local hacia los requisitos y deseos de los clientes premium chinos. Los planes para la nueva empresa aún se están desarrollando y la producción está programada para comenzar en 2024.

Werner Eichhorn, presidente de Audi China, dijo que este es un hito más en la estrategia de electrificación para el mercado chino. Y también están confirmando su compromiso tanto con su socio chino de larga data FAW como con sus actividades en China.

La iniciativa eléctrica de Audi en China ya ha comenzado, por lo que ambas compañías están produciendo el modelo Q2L e-tron, que es totalmente eléctrico  y el híbrido enchufable A6L TFSIe

En los próximos años, Audi ofrecerá o localizará más modelos totalmente eléctricos de la familia e-tron en China. Para 2025, Audi planea generar un tercio de sus ventas unitarias en China con automóviles eléctricos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones