Advertising

Audi México cierra con éxito el 2021 con la producción de 137,634 unidades

Elenne Castro.
Enero 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México demostró su capacidad de reacción ante las crisis y, con una producción de 137,634 unidades de Audi Q5, cerca del 11% más que en 2020, demostrando que el equipo está preparado para superar situaciones difíciles. 

Con la confirmación por parte de AUDI AG para la producción del sucesor del Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, la marca se prepara en consecuencia para la fabricación del nuevo modelo en un futuro próximo.

El año pasado representó un reto para toda la industria automotriz. Sin embargo, la producción de Audi México concluyó con buena cifra en medio de grandes desafíos como la pandemia y las interrupciones causadas por la falta de semiconductores.

No obstante, la planta mexicana inició el año pasado con la producción del Audi Q5 Sportback, un modelo muy esperado dentro de todo el Grupo, y mantuvo un ritmo de producción constante durante los últimos 12 meses.

Ante la llegada de nuevos proyectos en un futuro próximo, Audi México decidió frenar la producción durante las últimas semanas de 2021. La intención principal era ampliar sus naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas, y así tener las instalaciones listas para la producción del sucesor del Audi Q5, un nuevo modelo de la marca automotriz.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, agradeció a todos los colaboradores por su gran desempeño durante 2021, por lo que admiró todos los esfuerzos realizados para lograr resultados generados. 

“Seguiremos produciendo con tanta pasión y perfección, y nos prepararemos adecuadamente para producir, con esa conocida calidad mexicana, el nuevo Audi Q5 en un futuro próximo, siempre con el debido respeto al medio ambiente y bajo un clima de trabajo adecuado para toda la familia Audi en San José Chiapa”, aseguró.

Durante el 2021, la planta mexicana de Audi conmemoró cinco años de producción en el estado de Puebla. Asimismo, la fábrica está en búsqueda permanente de la máxima eficiencia, para mantenerse al nivel de las mejores plantas de todo el grupo a nivel mundial. 

En el transcurso de 2021, Audi México alcanzó una producción de 750,000 unidades desde su inauguración, con el apoyo de su talento y dedicación de los colaboradores que diariamente imprimen su perfección en cada auto terminado.

Además, durante las primeras semanas del año pasado, la planta mexicana firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Derivado de su enorme compromiso con el medio ambiente, la fábrica demostró que trabaja haciendo uso correcto del agua, esto gracias a su planta de ósmosis inversa con la que ha logrado reincorporar más de 170 millones de litros de agua, permitiéndole ser un complejo manufacturero libre de descarga de aguas residuales.

Audi México cerró con éxito el año 2021 y también anunció la producción del sucesor del Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones