Advertising

Audi FAW NEV construye una fábrica inteligente para modelos eléctricos

Elenne Castro.
Julio 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la fundación de Audi FAW NEV Company, Audi marcó el rumbo para la producción de modelos fabricados en China basados ​​en la plataforma tecnológica PPE (Premium Platform Electric). 

El trabajo ahora ha comenzado en el nuevo sitio de producción en la metrópolis de Changchun, en el norte de China. Con la construcción programada para finalizar a fines de 2024, esta será la primera planta automotriz en este país donde solo los modelos Audi totalmente eléctricos saldrán de la línea. 

La fábrica está diseñada para producir más de 150.000 vehículos al año. Todos los procesos del sitio estarán conectados en red, con el programa ambiental "Mission Zero" de Audi estableciendo las barandillas para la producción sostenible.

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio de China, comentó que el inicio de la construcción de nuestra nueva planta es un hito importante para Audi en China. Con Audi FAW NEV Company, están trayendo la plataforma de PPE a China y produciendo modelos totalmente eléctricos específicos del mercado directamente en el sitio. 

“Esto significa que la empresa de cooperación desempeñará un papel clave en la electrificación en curso de nuestra gama de modelos para el mercado chino”.

La nueva planta se está construyendo en un área de alrededor de 150 hectáreas, lo que hará que sea un poco más grande que la planta de Audi existente en Neckarsulm una vez que esté terminada. Se construirán un total de 20 edificios en el sitio para fines de 2022. 

Los equipos técnicos alojados en el sitio cubrirán toda la cadena de valor necesaria para la fabricación de automóviles. Además de un taller de prensado, un taller de carrocería, un taller de pintura y una línea de ensamblaje de vehículos, también habrá una planta de ensamblaje de baterías, donde Audi fabricará las baterías de alto voltaje utilizadas en sus modelos de EPI específicos para China.

Audi eligió cuidadosamente la nueva ubicación: la empresa de cooperación germano-china se beneficiará de la infraestructura ideal en Changchun. Changchun es una de las regiones automotrices más grandes del país. FAW (First Automobile Works), un antiguo socio chino de la empresa de los cuatro aros, tiene su sede allí.

Audi produce modelos para el mercado chino en las plantas de FAW-Volkswagen desde 1988. 

Con el nuevo sitio de producción, Audi también está creando alrededor de 3,000 nuevos puestos de trabajo. Una vez que se complete la planta, comenzará la producción basada en la plataforma PPE, comenzando con tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron.

El nuevo sitio también servirá como sede de la empresa Audi FAW NEV, que es responsable de la producción. La organización es la primera empresa de cooperación con una participación mayoritaria de Audi en China. Audi está invirtiendo alrededor de 2,600 millones de euros en el proyecto global, que abarca tanto la creación de la empresa como la construcción de la planta de producción.

SOSTENIBLE, INTERCONECTADO, EFICIENTE

El nuevo sitio de Audi FAW NEV Company cuenta con tecnologías y soluciones de última generación. En términos de diseño y procesos de fábrica, la empresa se basa en plantillas exitosas de otros sitios de Audi y las optimiza para las condiciones locales. 

Todos los procesos de mantenimiento, logística y producción están conectados en red bajo una única arquitectura de Tecnologías de la Información. Por primera vez fuera de Europa, Audi está utilizando una solución logística totalmente integrada basada en SAP S/4HANA. Incluso antes de que los edificios estén en pie, las herramientas digitales ya están en uso: se emplea el escaneo 3D para recrear todo el sitio de construcción con gran detalle, otra primicia para el Grupo Volkswagen.

Este paso permite al personal de planificación en Ingolstadt seguir de cerca el progreso del trabajo en el sitio, a pesar de la gran distancia, así como discutir los próximos pasos con los expertos en el sitio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones