Advertising

Asegura Astorga que tener buena actitud es la base en el trabajo

Advertising

Font size:
Imprimir

Teniendo como inspiración a su familia y el deseo de colaborar para que el país despegue cada vez más dentro de la industria, el ingeniero Héctor Astorga se desempeña como director general de Griffith Foods y además como presidente del Clúster Agroalimentario.

 

“Mi familia es mi mayor motivación; creo que hay que hacer un balance entre la parte personal y el trabajo que cuando se logra se vuelve enriquecedor. Dentro de mi inspiración también está contribuir a que Nuevo León sea un bastión de México, es motivante lograr a que nuestra entidad sea reconocida y los trabajadores mexicanos sean buenos y competitivos”, explicó el ingeniero.

 

Astorga, quien es originario de Guasave, Sinaloa, siempre estudió fuera de su ciudad natal. La secundaria la curso en Toluca, después sería la preparatoria en Puebla y por último su carrera como Ingeniero Bioquímico y la maestría en Administración.

 

Héctor Astorga aseguró que la actitud con la que se realizan las cosas es importante por lo que recuerda una anécdota que le hizo reflexionar a sus 25 años cuando trabajaban para la empresa Protexa.

 

“Estaba en Campeche en el área de buceo y tenía que realizar un trabajo debajo de una de las plataformas, había olas por todos lados por lo que me empecé a ofuscar un poco, batallé con la operación y no lograba colocar las herramientas; hasta que mi supervisor desde el barco me gritó para retarme ¡puede o no puedes! Desde entonces todo lo tomo como un reto personal y lo aplico a mis trabajadores”, señaló Astorga.

 

Por otro lado para el ingeniero uno de los retos que enfrenta tanto personal, como director de  Griffith Foods y presidente del Clúster es mantener la competitividad dentro de un entorno que evoluciona constantemente. “Creo que es importante cambiar la cultura de los trabajadores hacia una globalización. Unir a la compañías de Canadá, Estados Unidos y México compartir culturas diferentes ha sido muy enriquecedor”.

 

“Siempre he pensando que hay que actuar como familia en la empresa, comportarse como dueños pensando en nuestros clientes y en cómo construir el éxito de nuestros clientes; buscar un mejor futuro para la empresa, para los mismos trabajadores y sus familias”, destacó.

 

Para Héctor Astorga es importante realizar otras actividades y uno de sus hobbies que actualmente se ha convertido en un estilo de vida es el alpinismo una de sus mayores hazañas fue llegar a la cima del Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa con 5 mil 642 metros de altura sobre el nivel del mar y ha subido todas las montañas de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones