Advertising

Arrendamiento: una ventaja para las Pymes

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

TIP, empresa líder en arrendamiento y administración de flotillas presentó un estudio sobre las fugas económicas que se dan dentro de las compañías y lo que deriva en limitantes para el crecimiento de las mismas. Mauricio Medina, director comercial de TIP México, resaltó que aproximadamente el 87% de las empresas registradas en el país son microempresas; además el 72% del empleo en México lo dan las Pymes y el 52% del PIB también lo generan las Pymes, por esto es que este segmento tiene  una gran importancia y es necesario apoyar en su crecimiento.

 

Según datos del INEGI, la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años sin importar su tamaño, lo que demuestra que solo 11 de cada 100 compañías que nacen en el país llegan a los 20 años de vida. Por esto, el director comercial de TIP México mencionó que hay varios factores que influyen en esto como baja liquidez, baja capitalización, fuga de personal, poca atención en el control de las operaciones, depreciación de equipos de transporte, poco acceso a financiamientos o créditos, robo hormiga e inseguridad; además de que las Pymes consideran que uno de los factores externos es que hay muy pocas fuentes de financiamiento en México.

 

Por esto es que la compañía de equipo de transporte que busca brindar a los clientes flexibilidad y buenos servicios, da ventajas fiscales, como el arrendamiento, una opción por la cual muchas empresas han optado por los beneficios financieros, fiscales y administrativos, con un impacto directo en las finanzas.

 

Ventajas Fiscales: Pagos de renta deducibles fiscalmente y no hay limitantes de gastos deducibles en servicios durante la renta.

 

Ventajas Financieras: No te descapitaliza.

-Libera flujo de efectivo para crecimiento u otras inversiones

-Ventajas sobre el valor residual

-Solución fuera de balance y mejor relación Activos/ Ventas

 

Ventajas administrativas: Sustitución recurrente con equipo nuevo.

-Posibilidad de una mayor ganancia facturando más

-Manejo de plazos de acuerdo a necesidades

-Evita riesgos y desgaste durante la venta de unidades al final de su vida útil

-Estandarización de flota

 

“El arrendamiento es una gran inversión, ya que solo estás pagando una parte y por otro lado estás generando recursos para tu empresa, puedes utilizarlo para otras necesidades dentro de la empresa”, agregó el licenciado Mauricio Medina.

 

TIP cuenta con 15 mil 500 remolques en su flota y en la parte de autos tienen una flota de más de 7 mil unidades. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones