Advertising

Apuestan por las ciudades del futuro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de poder desarrollar a la sociedad para crear ciudades inteligentes, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) realizó el 8.° Congreso Internacional Smart Cities “Construyendo la ciudad del futuro”.

 

En este evento se contó con la asistencia de 500 estudiantes, docentes y público general, que escucharon varias ponencias referentes a las tendencias en mercadotecnia, administración, movilidad, ingeniería industrial, educativo y de tecnologías de la información, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 

Juan Luis Saldaña López, director general del SABES, mencionó que actualmente la universidad tiene el reto de estar generando conocimiento a través de la ciencia y la tecnología, con ello buscan desarrollar a la sociedad para aumentar el liderazgo en la sociedad y crear mejores ciudades para vivir.

 

“Es una manera de contribuir con el desarrollo, es parte de la visión que tiene la universidad. La idea es que los jóvenes se actualicen para que lleguen a sus lugares de origen y puedan ser líderes en el desarrollo social de la entidad”, comentó.

 

Enfatizó que el mundo poco a poco se está llenando de ciudades inteligentes, donde combinan la tecnología con la información para aumentar la calidad de vida, reducir el costo energético y generar un mejor impacto en el medioambiente.

 

“Tenemos que estar muy conscientes de que no hay una ciudad inteligente, si no hay personas que puedan habitarlas. Es muy importante la diversidad de fundamentos y ese es nuestro objetivo, abrir la visión de las personas”, dijo.

 

Durante el congreso, el SABES realizó una firma de convenio con la Universidad Católica de Pereira de Colombia.

 

Esta alianza es de cooperación mutua para realizar actividades de investigación, docencia, extensión y movilidad, así como actividades de colaboración, asesoría, apoyo a docentes, administrativos y estudiantes, con el fin de desarrollar proyectos específicos, intercambio académico, crear compromisos en materia de propiedad en la difusión de actividades de cada institución.

 

Leonardo Fabio Yepes Arbeláez, investigador de la Universidad Católica de Pereira, explicó que consideraron atractivo el sistema avanzado en educación que implementa la universidad.

 

“Es un compromiso de cooperación en el proyecto internacional, que beneficiará a toda una comunidad para el desarrollo de la misma”, afirmó.

 

Esta alianza que tiene la vigencia de un año, cuenta con una estrategia para que ambas instituciones participen en proyectos de colaboración e intercambio académico para la solución de problemáticas sociales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones