Advertising

Apimex promueve la proveeduría guanajuatense de manera virtual

Lizete Hernández.
Enero 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) desarrolló una plataforma a fin de comercializar productos industriales de las empresas afiliadas, esto, con la finalidad de sumarse a las exigencias del mercado mediante la utilización de aplicaciones para la compra de artículos.

La página comenzará a operar en febrero próximo y tendrá capacidad para 200 tiendas virtuales de empresas de diversos giros y contará con la plataforma Conekta que acepta pagos en efectivo, SPEI, OXXO, tarjetas de crédito y débito, además, se puede elegir entre varios proveedores de logística para la entrega de productos.

Los productos que se comercializarán serán bienes intermedios y maquinaria que utilizan en sus procesos de fabricación industrias de los sectores: cuero-calzado, marroquinería, maquinaria, empaque industrial, químico, metalmecánico, proveeduría automotriz, herramientas y construcción, agrícola y alimentario, salud y equipamiento médico, servicios, principalmente.

Al momento son 30 las empresas que estarán en esta página web como parte de su primera etapa, aumentando su capacidad en el mes de marzo y así sucesivamente, integrando a más marcas.

Cada usuario podrá administrar su tienda virtual, obtener diferentes reportes como resumen de ventas, rendimiento de producto, ventas por categoría, por ubicación, por tipo de pago, por atributos de productos, entre otros, lo cual, facilitarán la toma de decisiones para identificar qué productos promocionar.

De acuerdo a la la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio en línea incrementó exponencialmente de abril a junio del 2020, ya que el uso de aplicaciones de compras en México aumentó en un 90 por ciento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones