Advertising

Anuncian nueva inversión, llega Ashcroft a Querétaro

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa estadounidense Ashcroft anunció la instalación de una planta productora de instrumentos de medición de presión y temperatura en Querétaro.

Steven A. Culmone, CEO de la compañía, informó que el centro de producción se ubicará en el parque industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués.

La inversión será de 241 millones 163,0000 pesos y se estima la generación de 150 empleos de alta especialización con la puesta en marcha de sus operaciones. 

Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros. Fue fundada en 1852 y basada en Connecticut, Estados Unidos. 

Actualmente cuenta con plantas en la Ciudad de México, Brasil, Alemania, Suiza, Países Bajos, Malasia, China y Singapur.

De acuerdo con el sitio web de Ashcroft, los productos de esta fabricante se encuentran “en instalaciones de tratamiento de aguas residuales, laboratorios biotecnológicos y farmacéuticos, aplicaciones médicas, instalaciones de semiconductores, refinerías, plantas de generación de energía, plantas de procesamiento de alimentos, plantas de pulpa y papel, plantas de fabricación de productos químicos y la gran cantidad de empresas de apoyo que sirven a estas industrias”. 

Durante la presentación de la inversión estuvieron presentes: James Baldwin, vicepresidente de Operaciones Globales; Víctor Sandoval, gerente general de la planta en Querétaro; Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial; y Paulina Villaseñor, jefa del Departamento de Promoción de la Inversión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones