• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Anuncia Maersk nuevo Centro de Servicio Global con sede en Ciudad de México

Viviana Cervantes.
Abril 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

A fin de reforzar los procesos y atender la demanda de crecimiento del mercado actual, el integrador logístico A.P Moller- Maersk anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en ingles), con alcance en toda América, y sede en la Ciudad de México, aunado a un centro satelital establecido en Santos, Brasil.

Los GSC desempeñan un papel fundamental en la entrega de resultados para los clientes y permiten una adecuada priorización de las actividades, así como de toma de decisiones.

“Siempre hemos priorizado las necesidades de nuestros clientes y sus negocios, y estos nuevos centros nos permiten llevar esta ambición al siguiente nivel. El GSC en las Américas tendrá muchas oportunidades para remodelar la forma en que los equipos dentro de Maersk trabajan juntos y crean el éxito a través de la colaboración más allá de las fronteras”, comentó Mohit Bhatia, director general de los Centros de Servicio Global de Maersk.

La expectativa es que estos centros generen más de 700 nuevos puestos de trabajo en el 2023, con plan de elevar la cifra a 1,300 para el 2025. En cuanto a la operatividad, la compañía refirió que serán fundamentales para brindar asistencia en todas las funciones y áreas, como finanzas, gestión de procesos, tecnología y análisis.

El soporte se brindará a las empresas conforme a sus necesidades, al menos en tres idiomas: inglés, español y portugués.

“Como parte de nuestro viaje de transformación para centrarnos cada vez más en el cliente, la deslocalización de algunos de nuestros procesos clave del cliente hacia donde se encuentran, es otra forma de garantizar que hablemos el mismo idioma.

“Además, la apertura de nuestros centros en las prósperas ciudades de Brasil y México, llenas de una profunda cultura de excelencia en el servicio, también brindará oportunidades fascinantes para el talento humano en las Américas”, afirmó Farheen Mahmud, directora del GSC de América.

Las competencias de los GSC han crecido en los últimos años al ser una parte integral del crecimiento estratégico. En la actualidad, los que son operados por Maersk interactúan con múltiples partes interesadas para habilitar alrededor de 30 millones de puntos de contacto por año, a través de 100,000 clientes.

Entre otros lugares donde la compañía tiene presencia, destaca India, en ciudades como Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune; en China en Chengdu, Chongging y Filipinas; también en Marruecos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones