Advertising

Ampliación de Qualtia generará 226 nuevos empleos en el estado

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 284.4 millones de pesos, Qualtia Lácteos anunció la ampliación de su planta productiva, que contará con una extensión de 2,840 metros cuadrados y estará ubicada en el Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, y generará 226 nuevos empleos.


Qualtia creó hace seis años su unidad de negocios lácteos y desde 2016 ha incrementado su capacidad productividad en un 70%, expuso Ernesto Gerardo Guerra, gerente de la planta Qualtia Querétaro.


“Hoy inicia una nueva etapa en nuestra historia con la construcción de una nueva planta en la que laboraremos nuevos elementos con procesos innovadores y espacios revolucionarios. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo más y mejores productos lácteos que se distinguen por su sabor, nutrición y por ofrecer propuestas prácticas a nuestros clientes y consumidores”, dijo el gerente.


Asimismo, Andrés Enrique Garza Herrera, director general de Qualtia, puntualizó que se espera que la planta esté lista en diciembre para que inicie operaciones en enero de 2020. Añadió que las expectativas son buenas debido al crecimiento que ha registrado la planta queretana en los últimos cuatro años, donde actualmente laboran 227 personas.


“Es una planta que se ha vuelto muy productiva gracias al esfuerzo de todos ustedes y al gran talento que existe en Querétaro; una cultura industrial en el Bajío que se asemeja mucho a la de Monterrey, en el norte. Tres por ciento del consumo nacional de queso sale de esta planta y de este equipo de trabajo, nos hace sentir muy orgullosos”.


Agregó que el 65% del suministro de leche en la planta proviene de Querétaro y Guanajuato.


Qualtia pertenece a Xingux, un conglomerado de empresas impulsadas por más de 26,000 energizadores que ofrecen soluciones en las industrias de energía y alimentos. Hoy opera en ocho países y sus servicios llegan a más de 40.


SECTOR PRIMARIO

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto del sector primario de Querétaro en 2018 generó 9,682 millones de pesos en productos agroalimentarios, lo que significó un crecimiento promedio anual del 3%, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.


Además, el estado se produce diariamente más de un millón de litros de leche, posicionándolo en el segundo lugar nacional en el valor del producto generado, superando los 2,600 millones de pesos, dijo Carl Heinz Dobler, secretario de Desarrollo Agropecuario.


En la ceremonia también estuvieron presentes Hugo Eduardo Calva Díaz, director Comercial y de Mercadotecnia de Qualtia; Rolando Herrera y Saldaña, director de Análisis de Mercado en Leche de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria SADER; Yéssica Adriana Álvarez, líder de Negocio de Lácteos Qualtia; Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud; y Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones