Advertising

American Industries apuesta por el desarrollo económico de Nuevo León

Perla Eunice.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La derrama económica en Nuevo León podría ascender a hasta 1,000 millones de dólares una vez que finalice la construcción del parque American Industries Apodaca II. De acuerdo con la estimación de Luis Lara Armendáriz, presidente de la compañía, se invertirán de ocho a 10 millones por cada nave industrial, y se contempla la construcción de ocho a 10 naves.

El proyecto de expansión inició como segunda fase de American Industries Apodaca I; el cual, tiene una extensión de 56 hectáreas y cuenta con una ocupación total. 

“Decidimos construir la segunda fase del parque porque la demanda así lo indicaba: ya tenemos tomado el 100% de la superficie del parque Apodaca I”, dijo Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries. 

La compañía busca facilitar el establecimiento de empresas extranjeras en México a través de sus servicios administrativos (shelter) y bienes raíces (real estate); por ello, se encuentra en continuo crecimiento y expansión en el país. 

CAPACIDAD Y EMPLEOS

American Industries Apodaca II cuenta con 39.6 hectáreas disponibles para desarrollo de naves. La infraestructura del parque será de primer nivel y contará, junto con el parque predecesor, con dos plantas de tratamiento de agua con capacidad de tratar cuatro litros por segundo cada una, subestación eléctrica, gas natural, sistema contra incendios, seguridad y acceso controlado 24/7, áreas verdes, etcétera. 

Se podrán alojar desde ocho a 15 empresas en función de la configuración de ocupación de los edificios; ya que las compañías podrán compartir espacio en la nave. 

En ese sentido, Lara Armendáriz informó que, debido a la percepción de ocupación de personal, losempleos generados al final de la construcción total podrían ascender hasta 7,000. “Podría haber desde 500 a 1,000 personas en cada nave de acuerdo con los turnos que existan. Tenemos una percepción de ocupación de 5,000 a 7,000 personas en total”. 

Dentro del valor agregado que les aportan a las compañías que busquen establecerse en el sitio, destaca que el parque se encuentra a 15 minutos del aeropuerto, está conectado a las vías principales y se ubica a dos horas de la frontera con Estados Unidos.

CRECIMIENTO CONTINUO 

Aunado a los desarrollos antes mencionados (American Industries Apodaca I y II), la compañía desarrolladora cuenta con 16 parques industriales en entidades como Chihuahua, Tamaulipas, Reynosa, Matamoros, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí; además de 150 edificios y el desarrollo de 13 millones de pies cuadrados.

Como parte de la consolidación, crecimiento y presencia de la empresa en el país, “estamos construyendo nuevos parques en Ciudad Juárez, Chihuahua, y León, Guanajuato, y estamos creciendo en Querétaro”, informó Luis Lara. 

FORTALEZAS DE NUEVO LEÓN

Como uno de los principales motivos para establecerse en la zona norte, específicamente en Nuevo León, el presidente destacó que “la mejor ventaja es la vocación industrial que tiene la zona: hay proveedores para las empresas, mucha venta y producción; hay gente muy calificada y gente que se puede calificar muy fácilmente; además, tenemos la cercanía con la frontera, la comunicación con las autopistas y los dos aeropuertos”. 

Además, la entidad se ha posicionado como una de las principales receptoras de inversión extranjera a nivel nacional en los últimos 20 años. Cuenta con inversiones de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón, Alemania, España, entre otros.

En suma, “la seguridad, locación e infraestructura de los estándares internacionales de American Industries Apodaca I y II las mejores opciones para el éxito de sus operaciones".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones