Advertising

AMDM realiza la 4.a exposición de tecnología en maquinaria para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) realizó la 4.a Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Tecnología para la Manufactura: ExpoMaq 2018 “Innovación en Manufactura”.

 

Ramón Brambila Ayala, presidente de AMDM, expresó que para esta cuarta edición decidieron realizarla en Guanajuato por el crecimiento industrial que ha tenido la región del Bajío.

 

Enfatizó que la industria de autopartes ha crecido un 60%, sector que se ha visto favorecido ante la implementación -por parte de la Secretaría de Economía- de una política de inversiones para fortalecer a la manufactura mexicana.

 

“Guanajuato destaca como un Estado dinámico y que en los últimos años ha tenido alrededor de 200 proyectos de inversión con empresas y la generación de 75,000 empleos. Es una entidad que le llaman pequeña, pero es grande por sus logros y gente”, dijo.

 

En este año, ExpoMaq contó con la participación de 200 expositores nacionales y de países como Alemania, Japón, China, Estados Unidos, Italia y Taiwán. Y que en su conjunto presentaron más de 1,000 marcas mundiales de tecnología y maquinaria para los sectores de aeronáutica, automotriz, metal-mecánica y robótica.

 

Durante cuatro días empresarios, ingenieros y estudiantes conocieron la forma en cómo se está manejando la manufactura 4.0 en procesos de automatización, control de calidad, control numérico (CNC); así como de corte por chorro de agua, láser, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, manufactura aditiva, maquinado, entre otros.

 

DESTACA COMPETITIVIDAD


Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), comentó que la competitividad es una estrategia que tienen que implementar las empresas mexicanas para ser buenos competidores en la industria.

 

“Estamos con empresas que traen el último nivel tecnológico a México. Y ahora las fortalezas es que el talento mexicano lo absorbe, aplica y mejora. Con esta exposición traemos y damos acceso a la tecnología de primer mundo”, afirmó.

 

Explicó que en el país se cuenta con un promedio de una década de retraso tecnológico, situación que es importante escalar ante la implementación de la manufactura 4.0.

 

“El reto es cómo adquirimos la última tecnología para ser más competitivos, reducir costos para los procesos y mejorar la calidad de las piezas. La Asociación ayuda a hacer que las empresas escalen. Tenemos las mejores marcas y el mejor en México y debemos de quitarnos el paradigma de ir escalando de pedazo en pedazo. Tenemos que iniciar esta oportunidad”, declaró.

 

Roberto González Martínez, de Canacintra León, mencionó que la industria 4.0 ha asignado un nuevo modelo de organización en los medios de producción que desprenden del índice global y generan una oportunidad en la innovación.

 

Opinó que con ExpoMaq el mercado local tiene la oportunidad de implementar maquinaria en su cadena de valor y ampliar los niveles de competitividad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones