Advertising

Amazon Web Services y SK Telecom colaboran para desarrollar servicios de IA de visión artificial

Elenne Castro.
Octubre 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Amazon Web Services (AWS) y SK Telecom anunciaron que co-desarrollarán servicios de visión artificial

Esta colaboración tiene como objetivo hacer que sea más fácil y rentable para los clientes crear, usar y escalar aplicaciones de visión por computadora, que mejoran la productividad, mantienen el equipo y mejoran la seguridad de las instalaciones.

La tecnología de visión por computadora agiliza la extracción, el análisis y la clasificación de una sola imagen o una secuencia de imágenes para ayudar a las organizaciones a obtener información. 

Por ejemplo, la visión por computadora puede ayudar a mejorar la garantía de calidad y las eficiencias operativas en la agricultura, como ayudar en la extracción de metadatos y la clasificación de imágenes para evaluar la salud de los cultivos, y en la fabricación para identificar de manera proactiva cuándo es necesario reparar el equipo. 

El nuevo conjunto de servicios de visión por computadora combinará los modelos de inteligencia artificial (IA) de SK Telecom, entrenados en más de 10 años de datos de video anónimos, y los servicios de borde, IoT, base de datos y capacidades de almacenamiento de AWS. La combinación brinda a las organizaciones un marco seguro y simple para crear y desarrollar sus propias aplicaciones de visión artificial personalizadas con la flexibilidad para procesar y analizar datos en el borde, en la nube o en las instalaciones.

Ha Min Yong, director de desarrollo de SK Telecom, comentó que al crear conjuntamente servicios de visión artificial de borde que se ejecutan en AWS, pueden producir e implementar fácil y rápidamente aplicaciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para clientes de todo el mundo, ayudándolos a abordar sus necesidades y desafíos comerciales.

Por su parte, Adolfo Hernández, vicepresidente y gerente general de la industria de telecomunicaciones en AWS, expuso que la combinación de tecnologías ayudará a acelerar la innovación de IA para SK Telecom y sus clientes a nivel mundial.

“Colaboraciones como esta demuestran cómo AWS puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a aprovechar su experiencia principal de nuevas maneras para ofrecer un mayor valor a sus clientes”.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Servicios Industriales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones