Advertising

Amazon Web Services anuncia su expansión global para mejorar su infraestructura

Elenne Castro.
Febrero 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Amazon Web Services (AWS) anunció la finalización de sus primeras 16 zonas locales de AWS y planea lanzar nuevas regiones en 32 nuevas áreas metropolitanas en 26 países de todo el mundo. 

Las zonas locales de Amazon Web Services son un tipo de implementación de infraestructura que amplía las regiones para ubicar la computación, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios de AWS en el perímetro de la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de milisegundos de un solo dígito más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos locales.

Las zonas locales permiten a los clientes utilizar los servicios principales de Amazon Web Services mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las comunidades con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas

La gran mayoría de los clientes reciben la latencia necesaria para respaldar el rendimiento de sus aplicaciones ejecutándolas en las regiones de AWS. Sin embargo, para las aplicaciones que requieren latencia ultrabaja, los clientes desean Infraestructura de Amazon Web Services más cerca de sus usuarios finales para brindar una experiencia perfecta. 

Otros clientes tienen requisitos de residencia de datos locales en los que deben ejecutar partes de sus aplicaciones en centros de datos locales, pero también quieren aprovechar los servicios de AWS y, de manera similar, beneficiarse de la latencia ultrabaja que las zonas locales pueden proporcionar a este tipo de aplicaciones híbridas. 

De lo contrario, ambos casos de uso requerirían que los clientes adquieran, operen y mantengan la infraestructura de TI, y usen un conjunto diferente de API y herramientas para los entornos locales y de AWS, lo que crea costos innecesarios y complejidad operativa. 

Anteriormente, los clientes podían usar AWS Local Zones para entregar aplicaciones que requieren una latencia de milisegundos de un solo dígito en 16 ciudades y mantener la infraestructura de TI, y usar un conjunto diferente de API y herramientas para los entornos locales y de AWS, lo que crea costos innecesarios y complejidad operativa. 

Durante los próximos dos años, se lanzarán nuevas zonas locales de Amazon Web Services en: Ámsterdam, Atenas, Auckland, Bangkok, Bangalore, Berlina, Bogotá, Brisbane, Bruselas, Buenos Aires, Chennai, Copenhague, Delhi, Hanoi, Helsinki, Johannesburgo, Calcuta, Lima, Lisboa, Manila, Munich, Nairobi, Oslo, Perth, Praga, Querétaro, Rio de Janeiro, Santiago, Toronto, Vancouver, Viena, y Varsovia. 

Las nuevas zonas locales de AWS brindarán a los clientes de todo el mundo la capacidad de ofrecer a cientos de millones de usuarios finales un rendimiento de milisegundos de un solo dígito para sus aplicaciones. 

Mediante estas regiones, los clientes tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de residencia de datos en sectores regulados como el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, los servicios financieros y el gobierno. 

AWS administra y admite zonas locales, lo que significa que los clientes no necesitan incurrir en el gasto ni el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en varias ciudades para admitir aplicaciones de baja latencia. 

Los clientes pueden conectarse a las zonas locales de AWS a través de una conexión a Internet o usar AWS Direct Connect para enrutar el tráfico a través de una conexión de red privada de Amazon Web Services.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones