Advertising

Amazon implementa hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones

Elenne Castro.
Agosto 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Amazon firmó un acuerdo con Plug Power para suministrar 10,950 toneladas por año de hidrógeno verde para sus operaciones de transporte y construcción, a partir de 2025. 

La compañía comenzará a usar hidrógeno verde para reemplazar el hidrógeno gris, el diésel y otros combustibles fósiles mientras trabaja para descarbonizar sus operaciones, y el suministro de hidrógeno verde proporcionará suficiente energía anual para 30,000 montacargas y 800 camiones pesados ​​utilizados en el transporte de larga distancia.

Kara Hurst, vicepresidente de Sostenibilidad Mundial de Amazon, comentó que la compañía se enorgullece de ser uno de los primeros en adoptar el hidrógeno verde dado su potencial para descarbonizar sectores difíciles de reducir, como los camiones de larga distancia, la fabricación de acero, la aviación y el transporte marítimo.

“Somos incansables en nuestra búsqueda de cumplir con nuestro compromiso de Compromiso Climático de ser cero carbono neto en todas nuestras operaciones para 2040, y creemos que escalar la oferta y la demanda de hidrógeno verde, como a través de este acuerdo con Plug Power, jugará un papel clave para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.”

Como el mayor comprador corporativo de energía renovable, Amazon continúa invirtiendo en una variedad de tecnologías, porque ninguna solución única puede cerrar completamente la brecha de emisiones a cero emisiones netas de carbono. Cuando se trata de hidrógeno, el desafío es que más del 95 % del suministro actualmente proviene de combustibles fósiles. 

Decano Fullerton, vicepresidente de servicios globales de ingeniería y seguridad en Amazon, manifestó que ya cuentan con más de 70 centros logísticos equipados con sistemas de almacenamiento y dispensación de hidrógeno, lo que nos permitirá comenzar a usar hidrógeno verde para reemplazar los combustibles fósiles. En la actualidad, usamos ese sistema para impulsar más de 15,000 montacargas impulsados ​​por celdas de combustible, con planes de aumentar ese número a 20,000 en 100 centros logísticos para 2025.

“En todas las operaciones de Amazon, estamos explorando y probando el uso de otras aplicaciones de hidrógeno, como camiones eléctricos con celdas de combustible y estaciones de generación de energía con celdas de combustible que proporcionan electricidad a los edificios de Amazon”.

Las carretillas elevadoras son solo un caso de uso para escalar el hidrógeno, y se están desarrollando muchos más usos potenciales. El hidrógeno se puede utilizar como combustible similar al gas natural o al diésel, a través de un proceso de combustión. También se puede utilizar en "pilas de combustible", donde el hidrógeno y el oxígeno se mezclan en una reacción que crea electricidad sin emisiones directas de contaminantes o gases de efecto invernadero en el punto de uso. Sin embargo, para ayudar a impulsar las operaciones de Amazon y cumplir con nuestro compromiso de cero emisiones netas, es necesario comercializar más equipos alimentados por hidrógeno.

Plug Power está comprometido con un futuro de hidrógeno verde, y están construyendo un ecosistema de hidrógeno completo, desde la molécula hasta las aplicaciones combinadas con una red resistente de plantas de hidrógeno verde en todo el mundo, para facilitar la adopción del hidrógeno para las empresas que buscan alcanzar el cero neto en emisiones de carbono.

Además del contrato de suministro, Amazon anunció que ha invertido en dos empresas que desarrollan tecnología de electrolizadores para aumentar la producción de hidrógeno verde. La inversión es parte del Fondo de Compromiso Climático con 2,000 mil millones de dólares en el programa de inversión de riesgo que apoya el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles.

Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. El compromiso ahora tiene más de 300 signatarios, incluidos Best Buy, IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever, Verizon y Visa. 

Para alcanzar el objetivo, continuarán reduciendo las emisiones en todas las operaciones tomando medidas comerciales reales para descarbonizar nuestras operaciones. La compañía ya está en el camino para impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable, para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. 

Amazon también está cumpliendo con su visión Shipment Zero para hacer que todos los envíos sean cero carbono neto, con 50% de carbono neto cero para 2030, y la compra de 100,000 vehículos de reparto eléctricos de Rivian, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones