Advertising

Alpha, la nueva planta de Lear en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresa automotriz líder, Lear se encuentra en constante crecimiento en el estado de Chihuauha. Prueba de ello es la nueva planta recién inaugurada, la cual se encuentra en el sur de la ciudad. La planta Alpha, como se le conoce, responde a la necesidad de dedicar un espacio de trabajo para los nuevos clientes de la empresa. Con una instalación de 249 mil pies cuadrados, la planta Alpha es una extensión de la división E-Systems, la cual tiene presencia en México desde hace casi 50 años. 

De acuerdo con Ivania Pons, coordinadora de mercadotecnia y comunicación de Lear, estas nuevas operaciones generarán más de 2,000 nuevos empleos directos. A finales de 2021, esta planta generó 900 empleos, como parte de su primera etapa. 

La planta Alpha se dedica a la fabricación de sistemas de distribución de energía eléctrica en baja y alta tensión y módulos de conectividad electrónica para la industria automotriz.

Sus clientes son las principales OEM del mercado automotriz de Norteamérica, de sistemas de distribución eléctrica para sistemas de alta o baja tensión y componentes relacionados.

“Lear E-Systems provee globalmente a todos los mercados automotrices, ofreciendo soluciones de conducción avanzadas, con sistemas de conexión y distribución eléctrica establecidos, soluciones escalables de administración de energía, electrónica y servicios conectados de software. Lear ofrece la última tecnología necesaria para el automóvil diseñado por software”, declaró Pons.

El proceso de fabricación de sus productos es complejo y requiere de mano de obra calificada. “El proceso de fabricación del cableado requiere mucha mano de obra, ya que cada tipo de producto se diseña y construye según los requisitos específicos del cliente. También, se someten a procesos con gran  tecnología, incluido el corte y procesamiento de cables, así como complejos sistemas de prueba para garantizar la confiabilidad del producto”, destacó Pons.

Además, estas operaciones requieren de tecnología 4.0 en sus líneas de producción para llevarse a cabo. “La implementación de la tecnología digital en los últimos años ahora con la ayuda de la interconectividad le está permitiendo a Lear acceder a la información en tiempo real para tener una mejor gestión de los recursos”, agregó la directora de comunicaciones.

De acuerdo con Pons, además de las capacidades tanto en hardware como en software, Lear ha agregado expertos de la industria en seguridad cibernética para mejorar un enfoque de sistemas para la conectividad. 

“Lear ofrece las soluciones de arquitectura completas más eficientes a través de una visión clara y una fuerza laboral comprometida y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dijo.

“Esta nueva planta es una oportunidad para que Lear comience a suministrar de manera masiva el segmento de vehículos eléctricos, además de trabajar con OEM para desarrollar y respaldar el segmento de autoconducción (vehículos autónomos)”, agregó.

Por último, Pons destacó los valores de la empresa. “Nosotros hemos crecido trabajando en equipo, entendiendo las necesidades de nuestros clientes, mostrando respeto, empoderando a los demás, tomando decisiones acertadas y oportunas, invirtiendo en nuestro talento para el futuro y enfocándonos en objetivos a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo”, agregó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones