Para AP Moller-Maersk, los almacenes son parte integral de una cadena de suministro sólida, y con un 2021, presagiado en múltiples desafíos, la capacidad de recuperación de la cadena de suministro nunca ha sido más importante o necesaria, hasta ahora.
Su red global de almacenes cubre servicios como consolidación, desconsolidación, cumplimiento y distribución, así como depósitos de contenedores. Actualmente, Maersk tiene más de 280 almacenes en todo el mundo, lo que representa 5,6 millones de metros cuadrados, y tiene la ambición de expandirse a más de 800 almacenes para 2026.
Los almacenes, que utilizan un sistema híbrido de automatización, robótica y equipos capacitados de profesionales de almacenamiento, pueden actuar como un componente clave en su cadena de suministro. Al utilizar los servicios de almacenamiento de la compañía, pueden ofrecer logística puerta a puerta; ya sea recolectando, clasificando y moviendo sus productos desde o hacia almacenes o en otros lugares, así como también preparando y administrando sus contenedores de envío de importación y exportación y asegurando la carga, ofreciendo servicios intermodales como ferrocarriles y camiones.
ENCONTRAR EL AJUSTE PERFECTO
Los almacenes de Maersk se pueden dividir en tres grupos principales, cada uno de los cuales se dedica a satisfacer determinadas necesidades.
Los centros de consolidación están conectados a sus áreas de abastecimiento y pueden combinar materiales y mercancías antes de la exportación, lo que ayuda a optimizar los movimientos terrestres y aéreos y las cargas de contenedores marítimos.
Los centros de desconsolidación son almacenes de su carga cuando llega a su mercado de destino. Muchos de estos almacenes están ubicados cerca de puertos marítimos clave, lo que permite un rendimiento más rápido de su carga y mantiene optimizado el flujo de la cadena de suministro en tierra.
Los centros logísticos, es donde manejan el picking, empaquetado y cumplimiento de sus pedidos cerca del mercado, tanto para pedidos de comercio electrónico como B2B. Estas instalaciones están respaldadas por nuestros sistemas de gestión de almacén e inventario, que gestionan la recepción, el almacenamiento, la recogida y el embalaje y el cumplimiento de pedidos.
EL FUTURO DEL ALMACENAMIENTO
El objetivo de Maersk es ver y satisfacer sus necesidades logísticas antes que usted. Es algo en lo que trabajamos constantemente, especialmente en estos tiempos de necesidades en constante cambio. Si bien nuestra oferta actual de almacenes es útil para nuestros clientes, creemos que al aumentar nuestra oferta en este campo, podemos crear soluciones integrales aún mejores.
Al expandir y construir sobre la red preexistente de almacenes, ya sean grandes almacenes regionales ancla o instalaciones de múltiples clientes de acceso a pedido, desean que los almacenes estén disponibles en todas las ubicaciones relevantes.
Al aumentar la cantidad y la ubicación de los almacenes, tienen la posibilidad de ofrecer a los clientes más flexibilidad y ayudarlos en un tiempo de comercialización más rápido, ya que los productos se almacenarán más cerca del cliente.
Cuanta más flexibilidad puedan ofrecer a los usuarios, mejor podrán responder a los patrones cambiantes de la demanda, nuevas oportunidades comerciales y / o implementar actividades de ahorro de costos.