Advertising

Alistan la construcción de un nuevo parque industrial en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 12.4 millones de dólares y una superficie territorial de 102 hectáreas, la Corporación Inmobiliaria Vesta S. A. B. de C. V., construirá un nuevo parque industrial en Querétaro en la zona de galeras en el municipio de Colón, cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; en donde se desarrollarán naves industriales de hasta 450,000 m2.

 

El “Vesta Park Querétaro I”, no será un parque dedicado a un sector en específico, ya que se tiene previsto recibir industrias del sector aeronáutico, automotriz; así como cualquier otro sector que esté activo dentro de la zona. “Queremos hacer el mejor parque industrial de la región y con esto facilitar la atracción de inversión extranjera directa”, así lo aseguró Francisco Estrada, vicepresidente de nuevos negocios en el Bajío.

 

La principal intención de Vesta con este nuevo proyecto en Querétaro es obtener un parque diferente y vanguardista, lo que podrá aumentar los estándares de la infraestructura industrial y de esa manera, convertirse en un modelo de atracción para las empresas que analicen establecer alguna operación en México.

 

“Sabemos que es un reto grande, pero queremos recibir a las primeras empresas para mediados del 2017”, comentó Francisco Estrada..

 

Asimismo, Estrada aseguró que están dedicando mucho esfuerzo y tiempo a la planeación, con la intención de ser un parque que cuente con todos los servicios, cumpla con todas las normas y sea ambientalmente amigable; sobre todo para que los trabajadores desarrollen sus labores en el mejor ambiente posible.

 

Vesta se fortalece en Querétaro

La desarrolladora de parques industriales, cuenta con un plan de inversión de 300 mdd para Querétaro en los próximos 5 años, de los cuales, se han ejecutado hasta el día de hoy, 35mdd en el mercado queretano.

 

Francisco Estrada, comentó que esperan cerrar el año con una absorción del 50%, debido a la gran demanda que tuvieron durante todo el año. De igual forma, otro de los objetivos principales es generar un crecimiento aproximado de 80,000 m2 anuales en el Estado de Querétaro.

 

“El sector automotriz hoy es el dominante y lo que estamos viendo es que la apuesta a este sector no es a corto plazo. Inclusive aquellos proyectos instalados en los últimos 2 años ya tienen la necesidad de crecer y de incrementar su capacidad productiva. Creo que al menos en los próximos 5 años continuará el crecimiento”, expresó el directivo de Vesta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones