Airbus entregó 127 aviones comerciales y 71 helicópteros en el primer trimestre del año y, a pesar de la fuerte demanda, persisten las tensiones en la cadena de suministro.
De acuerdo con los resultados financieros consolidados del primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo de este 2023, los ingresos consolidados disminuyeron ligeramente hasta los 11.8 mil millones de euros (desde los 12,000 millones de euros del 1T del 2022). El total de aviones entregados se comprenden en 10 aviones A220, 106 aviones de la familia A320, seis aviones A330 y cinco aviones A350.
Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales se redujeron 5% respecto a la misma fecha del año anterior, lo que refleja entregas inferiores, pero que en parte se compensan por el fortalecimiento del dólar estadounidense.
“En el primer trimestre se ha confirmado una fuerte demanda de nuestros productos, en especial, de los aviones comerciales. Hemos entregado 127 aviones comerciales, una cifra que se refleja en el resultado financiero del primer trimestre. Durante este periodo, también se registró un rendimiento positivo en Helicopters. Seguimos enfrentándonos a un entorno operativo adverso que incluye, en particular, tensiones persistentes en la cadena de suministro”, afirmó Guillaume Faury, chief executive officer de Airbus.
Airbus mantiene su previsión para 2023, con un volumen de entregas concentrado en los últimos meses del año.
“Continuamos centrados en alcanzar el objetivo de incremento de la producción de aviones comerciales y en llevar a cabo la transformación a largo plazo”, añadió.
La cartera de pedidos de Airbus alcanzó los 7,254 aviones comerciales al cierre de marzo y Airbus Helicopters contabilizó 39 pedidos netos distribuidos entre los diferentes programas.