• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Aduana Americana

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El impacto de las regulaciones en la frontera


Regulaciones de la aduana americana

Un tema de interés e impacto para la industria es el relacionado con Aduana Americana; la importancia de que los involucrados en los procesos de Comercio Exterior conozcan todas las regulaciones que rigen en la actualidad.

 

Aspectos relevantes

En este primer curso, Adrián González, de la empresa Daniel B. Hastings, habló acerca de la parte general de la regulación, temas de procedimientos de entrada, ‘compliance’ -en lo que la aduana se enfoca en revisiones-, NAFTA y declaraciones de origen. “Estos son algunos de los aspectos de mayor relevancia para la industria maquiladora en Reynosa”, destacó González.

 

Detalló el expositor que la aduana americana siempre busca que tanto el importador, como las empresas tengan buenos procesos de ‘compliance’ (revisiones), al momento del cruce la mercancía cruza, pero el proceso va empezando apenas. Lo importante es la revisión; verificar que se haya mandado la información correcta, completa, es importante hacer las correcciones debidas, ya que estos son aspectos importantes para la aduana.

 

Salvador Domínguez, presidente del Comité de Comercio Exterior de Index Reynosa, comentó que este curso fue posible gracias a Index, derivado de la inquietud que tenían los socios de recibir capacitación en temas relacionados con la aduana americana, ya que estando en frontera se tiene mayor interacción con las regulaciones y dependencias en ambos países. Destacó que es importante para la empresas que conozcan lo que aplica de las regulaciones americanas en su esquema de maquila.

 

Las regulaciones de la aduana americana son extensas y es importante conocer los esquemas que aplican para la industria maquiladora. El tema que presentó Adrián González fue adaptado al esquema de la frontera y fue retomado para presentarlo a los socios Index debido a la importancia que tiene.

 

 

 

Tema del “9801”

Si bien este cambio fue abordado ya hace un año, está relacionado a todo aquello que se importa y se regresa en el mismo estado. Antes era únicamente para materiales de Estados Unidos; sin embrago, ya se amplió el concepto para materiales de otros países, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

 

Lo que se abordó en el curso fue acerca de la implementación de este cambio, y que representa ahorros en impuestos y el expositor enfatizó mucho que existe el beneficio y es importante que las empresas lo utilicen. “Esta regulación se hizo en beneficio de las empresas, es importante utilizarlo sin temores”, destacó Salvador Domínguez.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones