Advertising

Acuerdo escolar fortalece a la industria aeroespacial de la región Paso del Norte

Alan Gutiérrez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro Aeroespacial de la Universidad de Texas en El Paso (cSETR, por sus siglas en inglés) se ha asociado con la empresa contratista de defensa, con sede en El Paso Integrated Defense Applications, LLC (IDA) Technology, para construir un ecosistema aeroespacial y de defensa sólido para pequeñas empresas en la región Paso del Norte.

De acuerdo con especialistas de la universidad, la colaboración fomentará actividades de investigación y educación en pruebas de sistemas de misiles, evaluaciones, análisis de rendimiento, inteligencia artificial e ingeniería digital. 

El objetivo de la colaboración es crear nuevas oportunidades para que los estudiantes adquieran valiosas habilidades y conocimientos de la industria que posteriormente contribuirán a la fuerza laboral local después de graduarse de la Universidad. 

La alianza también proporciona financiamiento adicional por contrato para que UTEP expanda las tecnologías aeroespaciales y de defensa, y la investigación y educación de fabricación avanzada.

"Esta asociación conecta los talentos intelectuales de nuestro profesorado y nuestros estudiantes con una empresa local, IDA Technology, que permitirá a la escuela conocer problemas de la vida real que estimularían futuras direcciones de investigación", dijo Roberto Osegueda, vicepresidente de investigación de UTEP.

Destacó, además, que IDA Technology proporciona análisis operativo de sistemas, gestión de programas de prueba, evaluación conjunta de redes de interoperabilidad, acreditación de modelos y simulación, planificación de evaluaciones y documentación de informes, así como servicios de tecnología de la información.

"Estamos encantados de esta colaboración con el Centro Aeroespacial de UTEP y de llevarla al siguiente nivel", dijo Von C. Washington Sr., presidente y director ejecutivo de IDA Technology. 

"Como empresa de El Paso, estamos comprometidos con esta asociación y brindamos oportunidades para una fuerza laboral diversa y altamente educada en la búsqueda de oportunidades basadas en la innovación y la tecnología para toda la comunidad".

Esta asociación estratégica involucrará colaboraciones entre estudiantes, profesores y personal de UTEP, e ingenieros de IDA con experiencia en proyectos de investigación y una variedad de oportunidades de desarrollo educativo y profesional.

Durante el verano de 2020, IDA brindó a los estudiantes de pregrado y posgrado de UTEP oportunidades de pasantías y tutorías, además de apoyar a los profesores expertos en la materia en varios proyectos. A través del trabajo con IDA, los estudiantes pueden graduarse con experiencia profesional, lo que los convierte en reclutas de alta demanda para la fuerza laboral aeroespacial y de defensa.

"A través de esta asociación tenemos acceso a personas que tienen una gran experiencia trabajando en sistemas aeroespaciales y de defensa que enriquecen la experiencia de nuestros estudiantes y los hace muy comercializables", dijo Ahsan Choudhuri, vicepresidente asociado del Centro Aeroespacial. y director fundador de cSETR.

"Por otro lado, necesitan a nuestros estudiantes como pasantes y a nuestra facultad como expertos en la materia para trabajar en diferentes contratos. Es beneficioso para ambas partes”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones