Advertising

Economía

Comercio Exterior 

Actualizan a membresía en materia aduanera

Por Anayancy Ulloa Luna. 1 de agosto 2022

Advertising


Laura Maritza Lázaro, de la empresa AUDICO, presentó información relevante a los usuarios del comercio exterior de las empresas afiliadas a index Reynosa, acerca de los “Avisos a la Secretaría de Economía, nuevas obligaciones para las IMMEX.  

Uno de estos avisos tiene que ver con la modificación de datos al programa de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) y el segundo está enfocado en lo relacionado con mercancías sensibles.

ANUNCIAN AVANCES EN OBRAS EN PUENTE INTERNACIONAL

Fred Brouwen, director de operaciones de Pharr Bridge, compartió los últimos avances en las ampliaciones del puente y destacó que esperan que sea para finales de agosto del 2022 que se puedan utilizar ocho carriles a la importación en la parte de EE.UU.

El cruce internacional está alcanzando el 80% de su capacidad, por esta razón se están desarrollando diversos proyectos que traerán beneficio directo a las empresas que importan y exportan a través de este puente.

Algunas acciones que se desarrollan están dirigidas a la ampliación de dos carriles para dos entradas comerciales con sus respectivas casteas y dos salidas.

Bruwen explicó que desde que el Puente de Pharr inició operaciones en 1994, únicamente había contado con dos salidas; de esta manera, la expansión de dos adicionales serán para empresas certificadas de la industria de exportación.

La relevancia de este cruce puede ser apreciado de acuerdo con cifras, y para dar un mejor panorama, presentó los siguientes datos:

CRUCES DE CARGA EN PUENTE INTERNACIONAL DE PHARR

Importaciones

En 2017, de EE.UU. a México se registraron 566,918 cruces de camiones; mientras que en el 2021, de EE.UU. a México, se registraron 720,294 cruces de camiones, lo cual representa un incremento del 11.95 por ciento.

Exportaciones

En 2017, de México a EE.UU. se registraron 606,826 cruces de camiones; mientras que en el 2021 se registraron 702,297 cruces de camiones, lo que representa un  aumento del 6.82 por ciento.

INVITADOS

Como proveedor invitado en la reunión de mayo se contó con la participación de “Transportes UNIMEX”, en donde Esmeralda Mondragón compartió a la membresía los servicios logísticos y de transporte que ofrecen como empresa.

Además, estuvo Lorenzo Bermea, de Almanza Villarreal Agencia Aduanal, quien explicó a la audiencia acerca de la aplicación de las NOM en el despacho aduanero.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas