Advertising

Actores del comercio exterior crean vínculos

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que se celebró en Guadalajara, Jalisco, se reunieron los principales actores de la cadena de suministro para fortalecer las relaciones, intercambiar experiencias y crear nuevos negocios.

 

La ciudad fue elegida debido a su dinámica económica, su cercanía con los puertos marítimos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, así como su colindancia con la región Bajío y Centro del país.

 

“Ha sido grato que 40 pabellones estuvieran expuestos, tuvimos alrededor de 31 expositores compartiendo conocimiento y nueve patrocinadores; asimismo, cerramos con un total de 218 citas de encuentro de negocios, los cuales creemos que pueden dar de manera tangible números al futuro de lo fructífero que pudieron haber sido estas citas”, declaró Cecilia Guadalupe Cárdenas González, coordinadora de la Aduana de Guadalajara.

 

De acuerdo con Cárdenas, la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas dejó satisfechos a sus organizadores en su debut, y esperan seguir realizando eventos de gran categoría que principalmente generen encuentros de negocios y promuevan el acercamiento de la Aduana de Guadalajara con sus usuarios.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Para la coordinadora de la Aduana de Guadalajara fue una grata experiencia ya que hubo gran participación y concluyeron con números alentadores.

 

“Tuvimos un éxito en lo planeado en razón de que es la primera vez que la Feria se realiza en la Aduana de Guadalajara, tras replicar a ejemplos como Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, continuando ahora nosotros este ejercicio que busca dar cercanía entre la Aduana y los usuarios”, comentó.

 

Cárdenas González confió en que los asistentes se llevaron distintos aprendizajes y observaron detalladamente cómo funciona la aduana y, lo más importante fue que cerraron tratos comerciales con potenciales clientes.

 

Dijo que esperan que para los 1,400 registros que tuvieron haya sido un evento donde el conocimiento, la interacción y la convivencia se haya dado de manera exitosa.

 

La encargada de la aduana agregó que los asistentes también pudieron conocer la aduana a través de recorridos: “Esperamos que para todos los que participamos haya sido un éxito”.

 

Aseguró que en el 2019 se repetirá la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, con el mismo formato aunque aún no se sabe la sede.

 

Este evento reúne cada año a las autoridades aduaneras, industria, proveedores e instituciones dedicadas al comercio exterior para estrechar vínculos de negocios.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones