Advertising

ABB y Amazon Services dirigen las flotas hacia un futuro eléctrico

Elenne Castro.
Abril 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una colaboración para desarrollar conjuntamente una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas de vehículos eléctricos en tiempo real. 

Esta solución optimizará el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas de transporte, lo que ayudará a los operadores de todo el mundo a mantener una continuidad comercial del 100% a medida que pasan a ser totalmente eléctricos.

La colaboración combinará la amplia experiencia del líder de eMobility ABB en gestión de energía, tecnología de carga y soluciones de e-movilidad con la incomparable cartera de AWS de tecnologías en la nube y experiencia en software.

La nueva plataforma ofrecerá una experiencia de usuario personalizada en una plataforma de vista única. Desde el punto de carga de vehículos eléctricos hasta el panel de datos de la flota, hará que la gestión de la flota de vehículos eléctricos sea más eficiente y maximizará la confiabilidad.

Frank Muehlon, presidente de la división eMobility de ABB, comentó que ambas compañías comparten una visión similar sobre el potencial de movilidad eléctrica para transformar la sociedad. Y la experiencia combinada respalda el objetivo común de hacer que la gestión de flotas de vehículos eléctricos sea más simple y más accesible. 

“Esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando hardware y software de vehículos eléctricos en un ecosistema para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Confiamos en que, al trabajar juntos, podemos impulsar el uso de vehículos de flotas eléctricos al brindarles a los operadores la confianza para hacer el cambio”, dijo.

En la actualidad, el 23% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía son causadas por el sector del transporte. 

La electrificación del tráfico puede reducir sustancialmente los niveles de CO2 y las grandes flotas pueden desempeñar un papel crucial con casi 400,000 furgonetas y camiones de reparto eléctricos en las carreteras de todo el mundo. 

Sin embargo, muchas flotas se enfrentan a desafíos similares cuando se trata de información en tiempo real sobre el estado de carga y del vehículo, el mantenimiento de los vehículos eléctricos y la gestión del acceso a la infraestructura de carga.

La mayoría de los operadores de flotas optan por software de gestión de carga de terceros. Esto ofrece una funcionalidad limitada y una capacidad de personalización basada en la gama de modelos de vehículos eléctricos y la amplitud de la infraestructura de carga. 

La velocidad a la que la tecnología de carga continúa desarrollándose está aumentando, y las adaptaciones resultantes necesarias pueden ser costosas y requerir muchos recursos. Como tal, los operadores de flotas buscan soluciones de software avanzadas escalables, seguras y fáciles de adaptar, combinadas con hardware de carga fácil de administrar, que les permita conectarse y funcionar.

Para impulsar el progreso de las flotas de vehículos eléctricos, ABB ha creado una empresa puramente competitiva en Berlín que desarrollará tecnologías adaptadas, escalables y rentables para los operadores de flotas que pueden ser utilizadas por todos los fabricantes de equipos originales de vehículos. 

Trabajando con AWS, esta nueva empresa diseñará la solución de gestión de flotas interoperable para trabajar con todos los tipos de vehículos e infraestructura de carga. 

Usando aprendizaje automático y análisis, incluirá un conjunto atractivo de características que incluyen planificación de carga y monitoreo en tiempo real con información y acciones para la salud y el servicio del vehículo, junto con la optimización de rutas de vehículos eléctricos según la hora del día, el clima y los patrones de uso.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones