Advertising

ABB México busca posicionarse en el sector energético de México

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía sueca, ABB México, quiere introducirse más al negocio eléctrico con la finalidad de modernizar y ampliar la red de transmisión eléctrica.

 

En el país, la firma europea es reconocida por ofrecer a las empresas soluciones de automatización en manufactura, pero han considerado a México una región clave para fortalecer su división de energía ante el impulso que ha tenido la Reforma Energética en los últimos cinco años.

 

Sergio Bautista, gerente de unidad de negocio en robótica de ABB México, dio a conocer que en otros países la firma es un jugador muy importante tanto en la parte energética como en automatización.

 

“Siempre ha sido parte de nuestro ADN, también es nuestro negocio. Afortunadamente, ABB México ha evolucionado en los últimos cinco años, y por la experiencia que tenemos en otros lados, queremos tener mercado aquí”, dijo.

 

Mencionó que en el país han estado trabajando con Petróleos Mexicanos (Pemex), para aumentar el rendimiento de las plataformas petroleras; y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio y suministro de energía.

 

“Hemos electrificado algunas plataformas, trabajamos muy de la mano con Pemex y con compañías relacionadas con el sector energético de aceites y combustibles. El entorno en México ha cambiado con la implementación de la reforma energética y hasta antes de ella”, afirmó.

 

La compañía está interesada en invertir más en energía eólica y solar, ante la necesidad que tiene el país para implementar este tipo de soluciones renovables y para trabajar de la mano con empresas que están dentro de este sector.

 

Actualmente, generan innovaciones en su planta ubicada en San Luis Potosí como los sistemas de media, baja y alta tensión, transmisión de corriente directa y cargadores de vehículos.

 

Declaró que al convertirse en el patrocinador oficial de la Fórmula E, competencia dedicada a las carreras de autos eléctricos, ha ayudado a la compañía para obtener ideas para un mejor aprovechamiento de la energía en el sector automotriz.

 

“La Fórmula E es un ejemplo claro de cómo es que evolucionan los autos. En estos eventos es muy fácil detectar los desarrollos tecnológicos para la movilidad urbana y al ser patrocinadores nos pudimos complementar muy bien”, aseguró.

 

Sostuvo que aunque para ellos sigue siendo un reto muy importante, están tratando de hacer todo lo posible para mejorar la automatización de las manufacturas y al sector energético del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones