Advertising

ABB e Hydrogen Optimized invierten para la producción a gran escala de hidrógeno verde

Elenne Castro.
Agosto 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB e Hydrogen Optimized Inc. ampliarán su relación estratégica para acelerar el segmento de producción de hidrógeno verde de rápido crecimiento, con una arquitectura a gran escala.

La compañía tecnológica invertirá en Key DH Technologies Inc., compañía matriz su socio canadiense que desbloquea la producción de hidrógeno verde.

La firma sigue al escaparate de las tecnologías de hidrógeno verde de las dos compañías en la Exposición de hidrógeno renovable del Atlántico germano-canadiense del 23 de agosto de 2022 en Stephenville, Terranova, a la que asistieron el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

El hidrógeno producido con emisiones de dióxido de carbono de bajas a cero es ampliamente reconocido como esencial para lograr emisiones netas cero para 2050.

Al acelerar la colaboración estratégica entre ABB y HOI lanzada en 2020, las dos empresas están avanzando en el despliegue de sistemas económicos de producción de hidrógeno verde a gran escala para descarbonizar industrias difíciles de reducir que abordan una amplia gama de necesidades esenciales: energía, metales, cemento, servicios públicos, amoníaco, fertilizantes y combustibles para aeronaves, barcos, camiones y ferrocarriles.

Aprovecharán sus respectivas capacidades y recursos para comercializar rápidamente la tecnología de electrólisis de agua de alta potencia RuggedCell patentada por Hydrogen Optimized Inc., para las plantas de hidrógeno verde más grandes del mundo

La electrólisis del agua es el proceso de aplicar energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. La tecnología RuggedCell convierte la electricidad renovable, como la energía hidráulica, solar y eólica, en hidrógeno verde para la industria.

Joachim Braun, presidente de división de ABB Process Industries, manifestó que esperan aprovechar la relación de trabajo de dos años de las empresas para aprovechar la oportunidad global del hidrógeno verde.

“Tras una rigurosa validación de la tecnología RuggedCell, estamos seguros de que, en combinación con los rectificadores de alta potencia de ABB, puede convertirse en líder de categoría en el segmento de hidrógeno verde a gran escala. Nuestras tecnologías complementarias fortalecerán la propuesta de valor de Hydrogen Optimized y acelerarán la comercialización de RuggedCell”.

La capacidad global de electrolizadores alcanzará un estimado de 3100 gigavatios para 2050, según un informe de junio de 2022 publicado por DNV. El grupo pronostica que el hidrógeno verde a base de electricidad será la forma dominante de producción de hidrógeno a mediados de este siglo, y representará el 72% de la producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones