Advertising

ABB brinda soluciones de movilidad

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En más de 50 países, ABB brinda soluciones de movilidad y en México no es la excepción, por lo que ofrecen al mercado cargadores de corrientes alternas y corrientes directas que pueden ser instaladas en oficinas, hogares, centros comerciales y carreteras. 

La conectividad es indispensable y lo tenemos disponible en la carga de vehículos eléctricos para el usuario y administradores de la infraestructura, resaltó Alan Nieto, data center & emobility segment leader ABB México, durante el “Electrification LATAM Tour”.

En su presentación, el especialista explicó que existen tres tipos de energías alternativas para la movilidad.

  • Biocombustible: es natural y biodegradable, puedes recorrer distancias de 7km.
  • Hidrógeno: puede recorrer distancias de 160 km.
  • Electricidad: autonomía alta, sin emisiones y reduce el ruido, recorres distancias cerca de los 550 km.

En ABB apuestan por la energía eléctrica, por ello han desarrollado diversas soluciones para el beneficio de los usuarios de vehículos eléctricos. 

Alan Nieto apuntó que existen dos tipos de formas para cargar los autos: 

-Corriente alterna: el auto cuenta con un sistema diseñado particularmente, Battery Management System (sistema de batería de control) que son cargadores que se montan en la pared de oficinas o casas. 

Tipo de cargador que manejan: ABB Terra AC Nivel 2 monitoreable, uso residencial y comercial con 120-220 volts de corriente alterna, compatible con todas las marcas automotrices de México. 

-Corriente directa: se va a almacenaje de batería por medio de sistemas universales en cargadores de corriente directa.

Tipo de cargador que manejan: ABB DC Wallbox, montaje pared, 24 kW, uso exterior, principalmente para agencias, oficinas, centros comerciales y cargan un solo vehículo a la vez.

“El tiempo de carga del vehículo depende del estado de las baterías y la gestión interna que tiene el vehículo para administrar la carga, así como el tipo de cargador, en un estacionamiento puede ser de dos a cuatro horas, en centros comerciales de 45 a 90 minutos y en carreteras de 15 a 20 minutos”, agregó Alan Nieto. 

Para concluir, el especialista indicó que la visión en la cual están trabajando para el futuro en ABB es en la adquisición de carga ultra rápida nivel cuatro, la cual se distingue por una tecnología a 400/800 volts de corriente directa, alcanzando una potencia de hasta 350 kW en vehículos particulares. 

“En servicios de conectividad ofrecemos soluciones a los carros eléctricos de las marcas Nissan, Daimler, Audi, BMW, Tesla, Ford, GM, Renault, Peugeot, Mitsubishi, entre otros”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones