Advertising

Tamaulipas

Agente Aduanal 

AAANLD lanzó programa “Jueves de Tecnología”

Por Anayancy Ulloa Luna. Abril 2021

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) será el primer organismo del país en implementar el programa “Jueves de Tecnología” para fortalecer el uso de la tecnología a favor de la figura del agente aduanal e impulsar de esta manera la competitividad del gremio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este programa inició en modalidad online el 4 de marzo a las 9:00 a.m. y mediante la participación de expertos en tecnología de Aduanet, se presentan las herramientas, conocimientos e información tecnológica a los agentes aduanales asociados y agremiados en Nuevo Laredo.

Cabe hacer mención que este foro no sólo está dirigido para el personal de sistemas de las agencias aduanales, sino que también se tiene contemplado que se aborden temas de tecnología que estén relacionados con ejecutivos de tráfico, administradores, contadores, gerentes y personal operativo aduanero. 

 

TEMAS DE INICIO

Durante la transmisión del primer “Jueves de Tecnología” se abordaron los temas: “Decrementables en el sistema de pedimentos” y “Errores más comunes en la validación y pedimentos”.

Fueron más de 300 usuarios que se inscribieron a este programa lanzado por la AAANLD y se espera que cada semana el número de participantes se incremente.

Para el registro a este foro de capacitación virtual se diseñó un formulario de google que fue enviado por circulares y está publicado en las redes sociales del organismo, de esta forma los participantes ingresaron sus datos, así como la patente y empresa aduanal donde laboran. 

Para la presidenta de la AAANLD, Yolanda Malagón Medina, esto representa un importante avance hacia la nueva normalidad donde los responsables de la economía mexicana puedan interactuar más con la tecnología en su entorno y hacer más competitivo al gremio empresarial en México.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas