Advertising

AAANLD da a conocer por expertos todo lo relacionado al DODA

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Comprometida con la comunidad y la agilidad en las operaciones comerciales aduaneras, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo decidió realizar una plática exclusiva sobre el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA) para la comunidad, miembros de las Agencias Aduanales y personal operativo aduanero.

 

Con el objetivo de brindar mayor información a los protagonistas de la cadena logística comercial y agilizar los trámites, los asesores de la AAANLD sostuvieron una capacitación con la comunidad dentro del “Martes de Consulta” sobre el DODA, que recientemente entró en vigor en las aduanas del país a donde también acudió personal de la Aduana de Nuevo Laredo.

 

“Me parece muy bien que la AAANLD ofrezca estas pláticas para que conozcamos los procesos y tengamos más información de esta nueva medida, conocerla y ponerla en práctica para hacer todo más rápido”, expresó Guadalupe Díaz, trabajadora de una Agencia Aduanal local.

 

Por su parte Omar Ríos Gutiérrez, gerente Jurídico de la AAANLD, recalcó el compromiso de la AAANLD en capacitar a la comunidad gratuitamente sobre los detalles del nuevo proceso y contribuir con los demás actores de la cadena logística. 

 

“Tocamos el tema del DODA que está siendo de vital relevancia por la reciente entrada en vigor del nuevo esquema para la activación del mecanismo de selección automatizado”, dijo el gerente de Asesoría Jurídica del organismo local.  

 

Ríos Gutiérrez comentó que la afluencia fue significativa y que incluso se habilitó el Salón Social de la AAANLD debido a la cantidad de personas que asistieron y que participaron en una dinámica de preguntas y respuestas con los asesores del SAT. 

 

La AAANLD continuará dando seguimiento para que la comunidad aduanera tenga la información requerida y necesaria en los “Martes de Consulta” de cada semana. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones