Advertising

3M México impulsa a jóvenes a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Cientos de jóvenes emprendedores de todo México participaron en la séptima edición del “Invent a New Future Challenge” (INF Challenge), concurso organizado por 3M de México que tiene como fin captar nuevos talentos e impulsarlos a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras aplicadas a la vida real.

 

El Centro de Innovación de 3M, en San Luis Potosí, fue la sede de la gran final, en la cual 15 chicos, conformados en tres equipos, se disputaron el primer lugar de la contienda por equipo; pero solo uno de ellos, fue el ganador que los va a representar a nivel Latinoamérica.

 

El desafío al cual se enfrentaron los jóvenes fue el de crear una solución integral para la era digital que está atravesando la empresa y así, aplicar la estrategia para mejorar el servicio.

 

El equipo ganador fue el de Andrómeda, integrado por chicos de San Luis Potosí y Monterrey, quienes durante un día trabajaron para mejorar la página web y presentaron su proyecto frente a los directivos de 3M.

 

“Fue darle una solución no a un problema, sino, dar una mejora, y este tipo de acercamientos con la empresa es enriquecedor porque uno puede darse cuenta de dónde está parado y puedes ver la visión de los jóvenes, porque queremos que las cosas mejoren y aprovechamos estás oportunidades que nos otorgan”, dijo Carlos Ruiz, estudiante de Negocios Internacionales.

 

3M de México seleccionó a Daniela López, estudiante de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, en la Universidad Anáhuac Querétaro, como representante para participar en el “Challenger Latinoamérica 2019”, en la edición de “Invent a New Future”. Las cualidades que vieron los directivos en ella fueron su habilidad para exponer y desarrollarse, además, de la seguridad que mostró en la presentación ante los integrantes del jurado, y el dominio del idioma inglés.

 

“El saber qué es lo que esta pasando en el mundo, te ayuda a aportar a una mejora porque todas esas ideas pueden impactar en las operaciones que desarrolles día a día”, finalizó Daniela López.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones