Advertising

2021: Año récord para el crecimiento del real estate industrial

Perla Eunice.
Febrero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2021, el sector de real estate industrial presentó un crecimiento histórico, no visto desde 2015. Marcos Álvarez, CEO de Market Analysis, informó que hubo un crecimiento de 72% en absorción de pies cuadrados, y de un 59% en cuanto a transacciones. 

Durante el año, llegaron 25 nuevas empresas a México. Los dos mercados con mayor dinamismo en cuanto a empresas nuevas fueron Tijuana, con 7 transacciones y 1.2 millones de pies absorbidos; y Monterrey, con 11 empresas y 2.4 millones de pies cuadrados absorbidos. “AGP fue el deal más representativo, con un BTS de 1.1 millones de pies cuadrados en el parque industrial Finsa Santa Catarina”, señaló Marcos Álvarez.

Las transacciones representativas del año fueron AGP en Monterrey, Mercado Libre en Ciudad de México, Betterware en Guadalajara, y G Global en Tijuana. Por otro lado, los desarrolladores más importantes fueron Finsa, Parks, CPA y Vesta. 

México es especialmente atractivo por su ubicación estratégica y su mano de obra calificada en diferentes ubicaciones, esto beneficia tanto a la industria logística como a la de manufactura”, dijo Marcos Álvarez. 

Durante 2021, la absorción industrial en México tuvo tres grandes contribuyentes: Estados Unidos, con una participación de 39.40%; México, con 22.20%; y China, con 8.3 por ciento. Mientras que las empresas con expansiones representativas fueron Brembo, Uline, NBHX, Trim y Mercado Libre.

Para finalizar, el CEO de Market Analysis informó que los sectores con más participación en la absorción industrial fueron el automotriz, con 27.4%; el eléctrico y electrónico, con 14.6%, y supply chain, con 11.1 por ciento. 

 

 

 

Contacto:

Marcos Álvarez

CEO

info@marketanalysis.mx

www.marketanalysis.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones