Whirlpool Corporation obtuvo un lugar dentro del Ranking Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales, que es organizado por FirstJob como resultado del estudio Employers for Youth (EFY).
El análisis evalúa la retención de talento juvenil y las oportunidades que existen dentro de las organizaciones para desarrollar al capital humano.
Este año, Whirlpool ha sido particularmente reconocido por su participación en rankings que la posicionan como una de las mejores compañías para trabajar, gracias a los esfuerzos y políticas implementadas en cada uno de sus niveles.
Laura Guajardo, consumer care director de Whirlpool LAR Norte, comentó que tienen un compromiso con los jóvenes y buscan impulsarlos a que desarrollen su potencial de la mano de aprendizajes y experiencias que contribuyan a su vida profesional y demás ámbitos personales.
“Estamos felices de poder ser parte del cambio y brindar oportunidades significativas en la vida de los que serán el futuro de nuestro país. Este reconocimiento es el reflejo del sentido de pertenencia que hemos logrado generar en los jóvenes y la cultura laboral bajo la que trabajamos”.
Este distintivo tiene como objetivo valorar 10 dimensiones: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura. Aspectos fundamentales que consideran los jóvenes al momento de postularse para alguna vacante dentro de una organización o al querer cambiar su rumbo profesional
Aproximadamente 900 jóvenes participaron en este estudio, en el que se reveló que la compañía cuenta con los principales atributos para cubrir las necesidades que tienen las nuevas generaciones en el ámbito profesional. Los jóvenes se sienten orgullosos de pertenecer a empresas como Whirlpool, que además de ofrecer productos de calidad, se preocupan por ser un factor de cambio en la sociedad.