Advertising

Infraestructura

Industria  Infraestructura 

Segundo cuarto del año cierra Reynosa con un millón 190,412 pies cuadrados en absorción de mercado

Por Anayancy Ulloa Luna. 1 de agosto 2022

Advertising


Al segundo trimestre del 2022, el mercado de absorción en Reynosa, Tamaulipas, reflejó movimiento positivo con algunos cierres en proyectos de naves industriales, en donde algunas empresas ocuparon espacios nuevos o bien, expandieron sus operaciones. 

SINERGIA CON DESARROLLADORES

En constante sinergia y participación para tener retroalimentación directa de los desarrolladores de parques industriales y brokers, el Consejo Binacional para el Fomento Económico (Cobifer) de Reynosa, convocó a reunión para actualizar los reportes de absorción de mercado industrial.

REPORTE DE ABSORCIÓN

ZONA ESTE

XB Logistics

Parque Industrial Colonial

721,000 pies cuadrados

Manufactura

 

Athletic Sewing

Parque Industrial Reynosa

163,775 pies cuadrados

Manufactura

 

BBB Industries

Parque Industrial Reynosa

89,800 pies cuadrados

Manufactura

 

Sekai

Dentro de la ciudad

46,687 pies cuadrados

Logística

 

STK

Puente Pharr Este

75,000 pies cuadrados

Manufactura

 

DSV

Parque Industrial del Norte

56,000 pies cuadrados

Logística

 

TOTAL DE ABSORCIÓN: 1,152,262 pies cuadrados

ZONA OESTE

SEKAI

Parque Industrial del Norte

40,350 pies cuadrados

Manufactura

 

SEKAI

Parque Industrial del Norte

53,800

Manufactura

TOTAL DE ABSORCIÓN: 94,150 Pies cuadrados

TOTAL GENERAL: 1,190,412 pies cuadrados

“Estas son buenas noticias, son buenas cifras. Además, se cuenta con edificios disponibles que podrán ser ocupados por empresas interesadas en continuar invirtiendo en la zona”, mencionó Ingrid Ulloa, directora de operaciones de Cobifer.

Agregó que para el tercer trimestre continuarán los avances en materia de absorción de mercado industrial, pues habrá un cierre de 103,190 pies cuadrados. 

UN GRAN PROYECTO

Uno de los más grandes proyectos que cerraron en este segundo trimestre es la empresa XB Logistics, la segunda planta en México y primera en su clase en esta ciudad.

Con la instalación de la compañía en esta ciudad fronteriza se generarán 1,500 empleos permanentes, así lo declaró en entrevista Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, 

XB Logistics tendrá operaciones de logística utilizando 721,000 pies cuadrados, siendo el proyecto más grande registrado en esta ciudad fronteriza en los últimos años y se localizará en el Parque Industrial Colonial.

XB LOGISTICS

XB Logistics es una empresa que redefine las ofertas tradicionales de 3PL (almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado) para brindar excelencia operativa. Su principal objetivo es ser nada menos que disruptivo y darle la vuelta al 3PL tradicional.

Actualmente, solo tienen actividades en Tijuana, Baja California, por lo que decidieron ubicar su segunda planta en Tamaulipas, que está apostando por consolidar su liderazgo en comercio exterior, principalmente en las mercancías que se mueven hacia Estados Unidos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas