Advertising

Petstar anuncia ampliación de sus instalaciones

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Petstar, ubicada en el parque industrial San Cayetano Morelos, en Toluca, anunció la ampliación de sus instalaciones con el fin de generar un crecimiento en sus operaciones y la creación de nuevas fuentes de empleo. 

Desde su fundación en 2006 a la fecha, Petstar convierte las botellas de PET en resina reciclada y es ejemplo de la economía circular para envases. Asimismo, cuenta con una capacidad de reciclaje anual de 3,100 millones de botellas PET, similar a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

Actualmente, este centro se encuentra en planes de crecimiento, con los cuales buscan duplicar su capacidad de producción en los próximos cuatro años, para lo que realizan diversas gestiones de fusión de predios, así como la gestión de los trámites necesarios. 

Sus operaciones generan valor en la cadena de suministro y valor ambiental al colaborar para tener un ambiente más limpio, ya que, en el proceso para convertir los envases en resina, se reduce en un 87% la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual es equivalente a evitar la circulación de todos los autos de la Ciudad de México durante dos días.

Jaime Cámara Creixell, director general de Petstar, comentó que, a lo largo de estos años, la empresa ha obtenido diversas certificaciones y reconocimientos como el Premio Nacional de Calidad, Industria Limpia, Excelencia Ambiental y Empresa Socialmente Responsable 

“En el territorio mexiquense encontramos las mejores condiciones para crecer y fortalecernos, de tal manera que hemos generado más de 1,200 empleos directos y 24,000 indirectos, beneficiando a recolectores de residuos que perciben ingresos constantes al entregar lo recolectado en 1,200 puntos del país, además de tener ocho plantas de acopio a nivel nacional, dos de ellas en la entidad y una planta recicladora de envases vacíos”.

Finalmente, destacó el valor ambiental, social y económico de la firma para el Estado de México, la cual dijo, es líder en reciclaje de botellas de PET a nivel mundial y por ello está considerada como la planta más grande del mundo en el reciclado de PET grado alimenticio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones