Advertising

Nuevas tecnologías impulsan eficiencia en las empresas

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La contingencia sanitaria que originó el virus del Covid-19 provocó nuevos cambios sociales y culturales en todo el mundo, principalmente en la forma de comprar por parte de las personas y las alternativas de venta en los negocios durante el confinamiento, al grado de que las industrias tuvieron que adoptar e implementar nuevas tecnologías para atender la demanda de productos y servicios. 

 

De acuerdo con la International Data Corporation, durante el 2021 los ingresos del mercado de inteligencia artificial incrementarán un 16.4%, se estima que alcanzará un valor de 327,500 millones de dólares.  Además, se estima que en 2025 la compra de software, hardware y servicios de inteligencia artificial tendrá un impacto en crecimiento con una tasa interanual del 17.5%, superando la cantidad de los 550,000 millones.

 

Ante este contexto, la digitalización y la información inteligente se convirtieron en elementos clave para la implementación de estrategias efectivas con gran impacto en poco tiempo. Sin bien, todas las industrias se vieron en la necesidad de apostar por la transformación digital, y la industria logística no fue la excepción, mediante las nuevas tecnologías le permitió monitorear el trayecto de las mercancías, con la finalidad de supervisar los tiempos de entrega y demanda de cada producto.

 

“Nos encontramos ante una nueva oportunidad para optimizar recursos, a cortar ciclos en los procesos, reducir costos y asimismo mejorar la oferta de productos y servicios en general. Lo antes mencionado se logrará a través de las nuevas tecnologías, como el internet de las cosas, redes sociales, cloud, blockchain, big data, robots, impresión 3D, simuladores y realidad aumentada, lo anterior nos llevará a conocer las necesidades de nuestros clientes y usuarios mediante los procesos analíticos”, refirió Rubén Imán, CEO en ONEST Logistics.

 

Para ONEST Logistics la conectividad puede mejorar los datos en la productividad de las personas, número de montacargas y herramientas de usos, que pueden bajar presupuestos 8%, 10% y 15 por ciento. Dentro de la industria logística, las nuevas tecnologías permiten tener un mejor manejo de control en el stock, en la asignación de almacenes, tamaño de inventarios y la agilización de recorridos, que permita obtener información inteligente mediante datos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones