Advertising

La mina del futuro es sustentable con Scania México

Israel Molina.
Junio 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el compromiso de impulsar la movilidad sustentable, Scania lanzó nuevas soluciones para la industria minera del futuro. 

Se trata de vehículos hechos a la medida de la mina que ofrecen capacidad de carga útil de 40 toneladas en un 8x4, lo cual ayuda a reducir hasta un 40% los costos operativos. Alcanzan un peso bruto vehicular de 60 toneladas y un índice de carga 2 a 1, lo que se traduce en eficiencia de combustible reduciéndolo hasta en un 60% en algunos casos, lo que representa ahorros significativos para un año de operación.

Edgar Robles, gerente comercial y de postventa de minería, construcción y aplicaciones especial en Scania México, indicó que el consumo de combustible es uno de los principales costos operativos en la industria minera. “Nuestras soluciones vehiculares nos permite ayudarlos a reducir el consumo de gasolina, llantas, así como de mantenimiento”. 

Estos vehículos son fabricados en Suecia respetando todos los lineamientos de seguridad que tienen las minas, los vehículos están certificados por normas europeas y suecas, las cuales exigen los mayores estándares de seguridad, principalmente en cabina y sistema de frenos auxiliares.

Actualmente ya hay 12,000 vehículos operando en el mundo y se han probado en distintas operaciones como subterráneas y tajo abierto. 

“En Scania vemos a la mina como una fábrica, y con estas soluciones personalizadas con servicios en sitio y datos en tiempo real, podemos proveer datos con enfoque sumamente productivo y eficiente en cuestión de costos”, agregó Robles.

Al día de hoy, ya tienen operación en cuatro minas de México y para este año se espera entregar 30 vehículos más. 

“Existen muchas dudas o miedos a la adopción de tecnología, nosotros además de diseñar trajes a la medida hacemos un acompañamiento durante la implementación de estos vehículos en la operación. Con estas soluciones ya podemos reducir emisiones CO2 en las minas, por cada litro que se deja de quemar son 2.5 de CO2 que se dejan de emitir, con estos ahorros de combustible del 60% reducimos durante un año casi el 300% las emisiones de CO2 en una mina. Teniendo la misma productividad, la misma producción, tiempos requeridos que la mina exige”, finalizó Robles.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Siderurgia

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones