Advertising

El sector de la manufactura agrega 38,000 nuevas contrataciones en Texas

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En Texas, las tasas de desempleo aumentaron en enero del 2022 debido a la estacionalidad normal, patrones y el impacto del aumento en las infecciones por Covid-19 de su variante Ómicron, con la que se presentaron más de 500,000 casos por semana al inicio de este año.

El Departamento de Trabajo publicó el informe de marzo en el que presentó una imagen más alentadora:

  • La economía general de EE.UU. agregó más de 400,000 empleos en marzo del 2022, lo que indica que se están llenando más vacantes de trabajo.
  • El sector de la manufactura agregó 38,000 nuevas contrataciones netas.
  • La economía promedió más de 500,000 nuevos empleos por mes en el primer trimestre de 2022, casi 1.7 millones de nuevos puestos de trabajo este año (o antiguos puestos vacantes que finalmente obtuvieron).

“Estamos viendo que más personas continúan llegando lentamente a reincorporarse a la fuerza laboral. La tasa de participación en la fuerza laboral aumentó al 62.4% en este año, en comparación con febrero de 2020, que era del 63.4 por ciento”, comentó Mike Willis, director ejecutivo interino de la Asociación de Manufactureras del sur de Texas (STMA). Agregó que este es el porcentaje de la población en edad de trabajar que está laborando o buscando un empleo; sin embargo, es probable que continúe lentamente con una tendencia a la baja en el futuro, debido al retiro de la generación del baby boom, que era una población "burbuja".

 

DATOS DE INTERÉS

  • El estímulo económico ha comenzado a agotarse, los ahorros de los hogares están disminuyendo y los salarios están aumentando rápidamente, todo lo cual ayuda a atraer a las personas a reinsertarse en el mercado laboral.
  • Los ingresos medios por hora han aumentado un 5.6% en los últimos 12 meses.
  • Continúa la llamada "Gran Resignación". La "tasa de abandono" de personas que renuncian a sus trabajos para encontrar algo mejor (o diferente) permanece mucho mayor que en años anteriores. Las personas generalmente tiene menos miedo de perder su trabajo, ya que saben que hay muchas otras oportunidades.
  • Existen alrededor de 11 millones de puestos de trabajo abiertos en EE.UU., y actualmente hay 7.2 millones de personas desempleadas. Incluso si todas las personas al margen que podían trabajar regresan al mercado activo de trabajo, no hay suficientes personas para llenar todos los puestos vacantes en EE.UU. 
  • Para complicar eso, está el desajuste continuo entre los puestos vacantes, los intereses profesionales de las personas y las calificaciones de los desempleados para el mercado abierto de trabajos.

“Como mencioné anteriormente, es fundamental que nuestra industria funcione en colaboración, tanto a nivel nacional, como local para promover las carreras en el área de manufactura y apoyar las fuentes de talento existentes en nuestras escuelas secundarias y universidades que preparan a los jóvenes”, explicó Mike Willis.


TEMAS RELACIONADOS:

Laboral Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones