Advertising

Coordinan esfuerzos para monitorear cruces y actividad del transporte de carga

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A fin de coordinar esfuerzos para monitorear el comportamiento de los cruces y actividad del transporte de carga de la industria maquiladora, Carlos Rodríguez, director del Puerto Hidalgo, Pharr, Anazldúas, comentó que esta no se ha visto afectada.

Esto lo dio a conocer durante la reunión sostenida con gerentes generales de index Reynosa, celebrada en el Centro de Manufactura del Campus de Tecnología del Colegio del Sur de Texas, (South Texas College, STC por sus siglas en inglés).

Estas acciones forman parte de la política de coordinación y comunicación permanente que index Reynosa sostiene con instituciones de gobierno de ambos lados de la frontera.

En la reunión, se contó con la presencia de los titulares del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza en esta región (CBP) y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Carlos Rodríguez, ofreció también a la membresía de index Reynosa una actualización de las acciones implementadas por parte de las autoridades con relación a la reciente apertura de los cruces internacionales a los viajeros no esenciales.

 

COEPRIS

Mientras tanto, el titular de la Coepris, Oscar Luis Terán Lara, agradeció la colaboración de las empresas manufactureras en las acciones llevadas a cabo por parte de las autoridades ante la pandemia por el Covid-19.

Mencionó que la industria manufacturera en la entidad ha sido una de las que más ha colaborado con las autoridades para evitar los contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria, y destacó la responsabilidad social que distingue a las empresas integrantes de la asociación.

Por su parte, Humberto Martínez, presidente de index Reynosa, agradeció la disposición de las autoridades de todos los niveles de gobierno hacia esta asociación, con el fin de continuar trabajando para generar las condiciones de competitividad en favor de la industria y de bienestar para la comunidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones