Advertising

Como integrar una orden de PC para las empresas

Redacción.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bernardo Sergio Martínez, de la dirección de planeación y estudios de Protección Civil (PC), destacó en su participación ante los miembros de index Reynosa algunos aspectos del fundamento legal del programa interno de Protección Civil. 

Además de mencionar los artículos y normas que establecen los lineamientos que las empresas deben seguir, Reyes explicó que las empresas, una vez emitan la orden de trabajo de Protección Civil deben verificar que el documento esté estructurado con base en el artículo 76 de la Ley General de Protección Civil.

El artículo 76 señala el contenido que debe integrarse, que es el sano operativo para la implementación de las unidades de protección civil, además del programa de prevención, organización, calendario de actividades, identificación de riesgos, así como su evaluación. También, indica la señalización, que esté debidamente ubicada, en los tamaños y medidas requeridas, así como el mantenimiento preventivo y correctivo.

Estos son algunos ejemplos de lo que señala, además de contar con las empresas con la capacitación por parte de personas certificadas y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), y ante la Secretaría del Trabajo.

 

IMPACTO DE LA ERGONOMÍA EN LA INDUSTRIA

Josué Reyes, coordinador zonal de seguridad en el trabajo del IMSS, dio a conocer a la membresía del comité de medio ambiente, salud y seguridad de index Reynosa el impacto de la ergonomía en la industria maquiladora y su evaluación como enfermedad de trabajo.

En su ponencia destacó que el objetivo de este tema ante los representantes de las empresas es la prevención. Esto quiere decir que se ayudará con un programa preventivo de acuerdo con los riesgos que se detecten en este rubro. 

“Nuestra intención será siempre la prevención, y en el IMSS están actualizándonos de manera continua. Nuestros procedimientos se han actualizado de tal manera que ahora toda enfermedad de trabajo en cualquier empresa va a requerir de medidas preventivas”, explicó Josué Reyes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones