Advertising

Clautedoméx realiza octava asamblea anual ordinaria

Israel Molina.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedoméx) celebró su octava asamblea anual ordinaria de manera virtual, sumando más empresas a la organización y ratificando poderes; además de llevarse a cabo la formalización y firma del convenio con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

Este convenio reiteró el compromiso por el Estado de México y la industria formando sinergias que deriven en la creación de oportunidades sostenibles para el sector.

Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx, expresó que “crisis y oportunidad, son dos palabras y conceptos que hemos aprendido, y por los que todos también transitamos durante todo este periodo llamado pandemia. Hemos reordenado nuestros modelos de negocio, la forma de vida y convivencia adaptándonos a las circunstancias para hacer prevalecer la salud de todos”. 

Asimismo, recalcó que han defendido a la industria automotriz como un sector esencial, “los temas que han prevalecido en las agendas de nuestras organizaciones, van desde la conservación de las fuentes de empleo, la implementación de  la reforma laboral, la implementación del Tratado comercial más importante de todo el mundo (T-MEC); las empresas están trabajando en la implementación de las mejores estrategias del  comercio internacional; ante las nuevas reglas de operación de la Ley General de Aduanas, hemos adaptado los ritmos de producción ante la falta de partes esenciales en la cadena de suministro”. 

El Clautedoméx está compuesto por 100 empresas, organizaciones, firmas internacionales de consultoría, instituciones académicas, talento mexicano con reconocimiento mundial, 10 grupos de trabajo y programas que impulsarán a empresas de todos los niveles, mejorando la competitividad e impulsando de manera responsable a las Pymes. 

Las empresas que se integran al Clúster son: Siemens, Zacua, Suzuki Motor de México, Deloitte Consulting Group, Grupo Empresarial Cofemsa, Autoliv de México, Infor México Softwares, Arte y Ambientación S.C FGR Transformaciones Metálicas, Indumet Aerospace, AMBE Engineering, ASM Capítulo México, Schunk Sintermetal, UKG Kronos de México y Total México.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones