Advertising

Aeroespacial

Aeroespacial 

Buscan apoyar a empresas interesadas en trasladar su fabricación a América del Norte

Por Redacción. Enero 2022

Advertising


Con el objetivo de identificar y desarrollar proveedores regionales existentes en el sur de Texas y el norte de México, así como atraer nuevas inversiones a dicha región, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV), TMAC y McAllen Economic Development Corporation se unieron a través de la iniciativa Manufacturing Reshoring, la cual es apoyada por la Administración de Desarrollo Económico (Economic Development Administration-EDA) de Estados Unidos.

Esta iniciativa busca apoyar a las empresas interesadas en trasladar su fabricación a América del Norte y la región fronteriza del sur de Texas, además facilitará la identificación de programas de capacitación necesarios para la fuerza laboral local.

Con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la reubicación de la fabricación a Norteamérica desde otras partes del mundo es una opción atractiva para las empresas. Sin embargo, entre las principales barreras para que los fabricantes extranjeros establezcan operaciones en el sur de Texas y norte de México se encuentra la falta de conocimientos técnicos en la fuerza laboral y la dificultad para identificar proveedores disponibles en el país que puedan suministrar piezas y materias primas con la calidad deseada o en la cantidad requerida y al nivel de costo deseado para mantener su competitividad comercial global. 

Durante el 2022, Manufacturing Reshoring integrará un mapeo completo de activos de la región con un enfoque en los pequeños y medianos fabricantes, recopilando datos sobre máquinas, técnicos, productos, materias primas, procesos y capacidad.

Al final de esta primera fase, se integrará una base de datos para toda la cadena de suministro regional, incluido el norte de México, en la región colindante con el sur de Texas, que servirá como un directorio con información sobre capacidades de información de contacto, equipos, certificación industrial, etcétera.

En esta fase, se llevará a cabo un registro de las necesidades de suministro actuales y futuras (tipo, cantidad, calidad, certificaciones, requerimientos digitales, entre otros). Para este proyecto, las empresas locales tendrán la posibilidad de ingresar y actualizar la información de sus activos en un sistema que les permitirá, en un futuro cercano, ser parte de proyectos de licitación y pedidos.

Luego de recopilar estos datos, se llevará a cabo un análisis de los principales procesos de manufactura que se pueden respaldar en la región. La información recopilada identificará las brechas en el volumen de producción, la calidad, las herramientas y la fuerza laboral en las regiones para agrupar proveedores y la ubicación de los fabricantes.

Las fases posteriores del proyecto utilizarán tecnología y sistemas inteligentes para actualizar y publicar la capacidad de los pequeños fabricantes y predecir las tendencias esperadas para una industria específica, así como contar con un marco para la integración de la cadena de suministro y el emparejamiento de empresas.

Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación de proveedores para preparar a los pequeños fabricantes y ayudarlos a calificar como proveedores de un sector industrial seleccionado y nivelar su preparación para la certificación.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas