Una mujer en la industria

Tamaulipas
Anayancy Ulloa Luna.
Enero 2021
Silvia Villarreal, una mujer de éxito en la industria
Font size:
Imprimir

No basta con tener las ganas de hacer las cosas, sino de tener pasión por el trabajo que se realiza y, de esta forma, "hacer que las cosas sucedan”. Esta es la motivación que tiene Silvia Villarreal, una mujer apasionada, que le gusta que las cosas se hagan, ¡y que se hagan bien!

Silvia se caracteriza por su fe y pensamiento positivo, y con estas convicciones fuertemente arraigadas ha logrado todo cuanto se ha propuesto, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

La empresa Cornelius Manufacturing de México, S.A. de C.V., dio la bienvenida a Silvia en febrero de 2001 en el área de sistemas, en el año 2014; Silvia escaló peldaños para llegar a ocupar el cargo como gerente del centro de distribución de Pharr, Texas, el siguiente reto llegó en diciembre de 2018, cuando se agregó a sus funciones ser la líder de la ejecución de proyectos de ahorros de costos, logrando alcanzar la meta de 1.03M y superarla. En los años siguientes y hasta ahora continúa siendo la líder con metas anuales aún mayores, dado el éxito de la metodología implementada para proyectos VAVE, CI y Negociaciones. 

Participó en el comité de tecnologías de la información de index Reynosa, posición que le permitió desenvolverse en diversas actividades dentro de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, A.C. e incluso llegar a llevar las riendas de este comité como presidenta del mismo.

En su participación como presidenta, contribuyó con los diversos comités que integran la asociación de maquiladoras a favor de la comunidad civil y empresarial, contando con el apoyo de las empresas.

 Sus aspiraciones abarcan todas las ramas profesionales, ya que su mayor deseo es continuar ejerciendo y aplicando su profesión como gerente de planta de la empresa Cornelius Planta-II.

Para concluir, Silvia expresó acerca de su hijo: "Me llena de orgullo por su madurez, dedicación, comprensión; somos un equipo y nos cuidamos y apoyamos mutuamente”, nuestra frase en los momentos difíciles es “Hacer que el esfuerzo realizado, valga la pena”. Siempre pido tener la sabiduría de tener la palabra correcta para guiarlo.