Advertising

Coahuila

Tiene el reto de impulsar la industria 4.0 en su compañía

Por Luis Mendez. Septiembre 2022

Luis Alberto Gil Medellín es un empresario saltillense de 40 años de edad, propietario de la empresa Unomatica, y tiene formación como ingeniero en Materiales por el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Su primera experiencia laboral fue en un negocio de su padre, que se dedicaba al maquinado de piezas para diferentes tipos de industria, y ahí él fungía como encargado del área de maquinados CNC.

“Trabajar en el negocio familiar me dejó el aprendizaje de diferentes cosas, como estar al frente de un departamento, el manejo de personal y darle seguimiento a las actividades de cada área. Eso fue lo que me ayudó a terminar de formarme para abrir mi empresa en un futuro”, explicó.

Gracias a esos aprendizajes, el directivo pudo fundar su propia compañía en el 2013 y de ese modo puso toda su experiencia en práctica, ya que la responsabilidad, afirma, fue creciendo al estar en la parte alta del organigrama institucional.

Con todo lo vivido en estos nueve años, Gil Medellín externó su intención de que la planta se adapte a las nuevas tendencias que exige la industria y que vaya creciendo a la par de las otras fábricas que hay en la región.

Por ese motivo, trata de adoptar la industria 4.0 en todas sus líneas, con el fin de lograr que su organización se autónoma y que siga funcionando sin la necesidad de que el director o gerente estén presentes en ella.

Otra parte importante de sus objetivos es el motivar a sus colaboradores para que se sigan desempeñando con eficiencia y puedan mantener la competitividad de Unomatica en el mercado.

Por esa razón, les brinda todas las facilidades para que el trabajo sea únicamente en sus horarios y no sobrecargarlos de actividades que puedan afectar su vida diaria.

Para finalizar, Luis Gil reiteró que el valor de la honestidad es el más importante para él, pues considera que todo su equipo de trabajo debe de ponerlo en función, sobre todo con sus clientes y con sus compañeros y, en caso de que surja algún problema, poder resolverlo a tiempo y del modo correcto.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Luis Gil Medellin

Empresa: Unomatica

Originario: Saltillo, Coahuila

Advertising

Ediciones Impresas